Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El Ayuntamiento de Conil y Pro-Derechos Humanos organizan trabajos para 2016


El Ayuntamiento de Conil y Pro-Derechos Humanos organizan trabajos para 2016

13/04/2016

El Ayuntamiento de Conil y la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía ( APDA) vienen colaborando desde hace más de una década, lo que ha creado una sinergia y una actividad continuada en la defensa y la sensibilización de los derechos humanos y sus valores, troncales de cualquier sociedad democrática.

El concejal Ernesto Alba (IU) y miembros de la asociación entre los que se encontraban Rafael Lara  han mantenido un encuentro para perfilar la hoja de ruta del 2016 cuyos objetivos se concretan en:

-      Crear conciencia crítica y ciudadanía comprometida en la defensa de los valores que inspiran los derechos humanos en Conil de la Frontera, sobre todo en relación a los valores de acogida y solidaridad con las personas inmigrantes y los refugiados, fomentando la interculturalidad.

-      Sostener una actividad que dé continuidad al trabajo de años anteriores y se consoliden relaciones y compromisos con los colectivos sociales locales.

-      Descubrir desde una visión analítica de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que todos/as estamos expuestos/as a sufrir discriminación.

-      Concienciar acerca de las relaciones internacionales en el contexto de una sociedad globalizada. Comprender que la situación de grave vulneración de los Derechos Humanos es motivada por las profundas desigualdades socioeconómicas y políticas entre los países.

-      Sensibilizar a la población sobre DDHH y conflictos armados.

-      Reconocer la diversidad como un hecho que está presente en nuestra propia sociedad y que debemos valorar como algo positivo en el respeto absoluto de sus derechos.

-      Acercarse a la realidad de las migraciones y de los procesos de asilo.

Para ello varias son las actividades, talleres, cursos de formación, jornadas de trabajo que se van a empezar a desarrollar entre ellas las siguientes:

-      Campaña solidaria con Palestina

-      Campaña solidaria con inmigrantes y refugiados

-      Talleres en IES y colectivos sobre convivencia, derechos humanos y solidaridad con refugiados

-      Jornadas derechos de la mujer, derechos humanos

-      Día de los Derechos Humanos 2015

Como todos los años no falta en el plan de trabajo la celebración del Festival Stop Racismo¨ que empieza a consolidarse y a tener importante repercusión en Conil. Según el propio concejal se prevé su celebración para el viernes 26 de agosto en la “Torre de Guzmán” con las actuaciones de EA! Y Currumbao, Ecuador y Cádiz de la mano.

En palabras del concejal Ernesto Alba “En Conil seguimos dando pasos en la organización de la solidaridad entre los pueblos, no sólo reivindicándola sino concienciando y sensibilizando a la población de la necesidad de la misma para construir un mundo más justo y mejor en el amplio sentido de la palabra”, “ Los responsables institucionales tenemos la responsabilidad de generar condiciones junto a la población y los movimientos sociales para construir ciudades solidarias, justas y llenas de ternura”.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑