Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

28

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El Ayuntamiento de Conil aprueba sus Presupuestos


El Ayuntamiento de Conil aprueba sus Presupuestos

10/05/2016

Las inversiones superan el millón y medio de euros El Ayuntamiento de Conil ha aprobado de manera definitiva los presupuestos para este año, que ascienden a la cantidad de 25.689.631,03, todo ello con el voto a favor de IU, y el voto en contra de PSOE, PP y PA.

La Concejala de Hacienda, Fátima Núñez (IU),  ha subrayado que el plan de inversiones es "real y efectivo", dentro de un presupuesto "para la gente y el que necesita la ciudadanía, con inversiones para las barriadas más necesitadas y donde se apuesta por la participación de las vecinas y vecinos a través de los Presupuestos Participativos y los servicios sociales como imprescindibles".

Los datos

En concreto, el presupuesto para el ejercicio 2016 presenta un montante en el consolidado, con la empresa municipal ROSAM y los patronatos de Turismo y el de la Radio Municipal, que asciende a más de 25 millones de euros y en el que destaca el 1.547.435,97 euros destinados a inversiones, de los cuales 400.000 euros se destinan a diferentes proyectos decididos por las vecinas y vecinos, a través de los Presupuestos Participativos.

Respecto al área social, tendrá 120.000 euros destinados a ayudas económicas familiares y de emergencia social.

También recoge los presupuestos la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal  con el que el consistorio pretende contratar en torno a 50 personas desempleadas.

Sobre las transferencias del Ayuntamiento a entes municipales, la edil de Hacienda destacó que en el Patronato Municipal de Turismo lo presupuestado se incrementa en un 9,27% y en el Patronato de Radio se incrementa en un 4,33%, con respecto a lo presupuestado en 2015.

El Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez (IU), ha valorado la reciente aprobación en sesión plenaria del Presupuesto Municipal, haciendo que las cuentas municipales estén equilibradas, saneadas, cumplan con el principio de estabilidad presupuestaria, y ajustadas a la situación real económica.

El Alcalde, indicó que nos encontramos ante unas cuentas municipales que además de saneadas cumplen con la máxima a la que se comprometió este Equipo de Gobierno, la de no gastar más de lo que se ingrese, tal y como haría cualquier cabeza de familia con las cuentas de su casa.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑