Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

21

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Conil moviliza 265.351 euros para mano de obra y dará empleo a 47 desempleados.


El Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Conil moviliza 265.351 euros para mano de obra y dará empleo a 47 desempleados.

10/06/2016

Según anunció el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el Ayuntamiento de Conil, a través de su concejalía de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha un Plan de Empleo Local, financiado íntegramente por el propio ayuntamiento. Para el alcalde, este Plan de Empleo Local, que se ha iniciado en el mes de mayo, permitirá la contratación de un total de 47 desempleados del municipio con carácter temporal en diversas ocupaciones. La inversión que realiza el Consistorio solo en mano de obra asciende a un total de 265.351 euros.

El objetivo de este Plan de Empleo es triple, continuó diciendo, por un lado, se pretende poner en prácticas políticas que colaboren a mermar  la grave situación que viven muchas personas debido a la crisis de empleo que sufre este país,  que en muchos casos desemboca en situaciones de exclusión social. Por otro lado, se pretende mejorar la cualificación de los desempleados y desempleadas, a través de trabajos que contribuyan a reforzar su currículo profesional. Finalmente, se persigue revertir el esfuerzo realizado por el municipio a nivel presupuestario, a través del desarrollo de trabajos que mejoren los espacios, instalaciones y equipamientos de carácter público y que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

El Plan de Empleo Local, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2016 y prevé la contratación de un total de 47 desempleados, será gestionado desde UDEMA, Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, adscrita a la Delegación de Desarrollo Económico, que dirige la concejala María del Carmen García,  La selección de los desempleados se realizará a través de oferta genérica, utilizando para ello los servicios del Servicio Andaluz de Empleo, que será el encargado de remitir los candidatos para cada una de las ocupaciones incluidas en el Plan de Empleo Local.

Desde su puesta en marcha a principios del mes de mayo han sido ya 20 las personas contratadas para desarrollar los trabajos previstos en cada uno de los ámbitos de actuación. A mediados del mes de junio se prevén otras 10 nuevas contrataciones. Durante los meses de julio, agosto y septiembre están previstas 17 nuevas contrataciones, alcanzando con ello el total previsto de las 47 contrataciones incluidas en el Plan de Empleo Local.

El periodo de contratación de los trabajadores oscila entre tres y cuatro meses. Las áreas municipales en las que estos trabajadores prestarán sus servicios son: desarrollo económico, educación y cultura, servicio de playas y servicios generales. Las ocupaciones que tienen un mayor peso por el número de contrataciones previstas en el Plan de Empleo Local son las de peón de obras públicas, peón de edificaciones y pintores.

La movilización de esta financiación pública, íntegramente procedente de los presupuestos municipales, ayudará a paliar los efectos derivados de la grave crisis económica que venimos padeciendo y que se ha cebado especialmente con aquellos colectivos de trabajadores con un menor nivel de cualificación. Se trata de una medida de carácter de urgencia, que se une al resto de medidas impulsadas desde este Ayuntamiento a favor de una mayor empleabilidad y bienestar social.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑