Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > Presentada la jornada solidaria de ¿Hermanamiento¿ entre el Jamón y el Atún.


Presentada la jornada solidaria de “Hermanamiento” entre el Jamón y el Atún.

15/06/2016

Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Jornada de Recaudación de fondos organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Conil, a celebrar el próximo 18 de junio, en la que se “hermanarán” dos productos gastronómicos de primer orden, el jamón de Bellota 100% ibérico DOP Los Pedroches y el Atún Rojo de Almadraba.

Esta actividad se organiza con un fin solidario, ya que la recaudación obtenida por la venta de tapas de ambos productos se destinará a la dotación en medicamentos y equipamientos del hospital de referencia del campamento de refugiados saharauis de Tindouf.

 

            Asistieron a la presentación tanto el alcalde de Conil, ya que el Ayuntamiento colabora directamente en la organización del acto, como representantes de la Asociación, así como representantes de las empresas y asociaciones colaboradoras: DOP Los Pedroches, Petaca Chico, Asociación AGACUJ y Asociación de Cocineros los Borriquetes. Todos los representantes destacaron las similitudes entre ambos productos, por la especialidad de su producción, el aprovechamiento de sus productos, y la protección y cuidado del propio producto en sus procesos de producción. Los responsables de las empresas y asociaciones colaboradoras animaron a asistir a una jornada única, en la que se ofrecerán delicias gastronómicas muy demandadas en el mercado, todo por un fin solidario.

            El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, aprovechó para recordar la situación del pueblo saharaui, animando a convertir este acto solidario también en un acto reivindicativo “exigiendo que se cumplan las resoluciones de la ONU sobre la autodeterminación del pueblo saharaui”. También destacó la singularidad del evento, que permite la degustación de dos de los productos más afamados de la gastronomía, atractivos, que a la vez generan muchos puestos de trabajo, “y que además en esta ocasión van a ayudar a la causa solidaria.

            En el programa del día 18, empezando a las 20 h., en el Recinto de Torre de Guzmán, se podrá disfrutar de degustación a precios muy populares, pero también de un ronqueo o despiece de un atún, el “arte” del corte del jamón realizado por profesionales, y actuaciones musicales y de baile: Danza Tuareg a cargo de Saida Ben y Le Garañon, y la actuación del grupo Maita vende ca., colaboradores también con el evento de forma totalmente gratuita.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑