Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > Presentado el Verano Cultural de Conil


Presentado el Verano Cultural de Conil

08/07/2016

“Arranca el verano cultural de Conil de la Frontera con actividades para todos los gustos y todos los públicos”, con estas palabras abría el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez el acto de presentación de la agenda del verano cultural de Conil, en un acto que se celebró en el Salón de Plenos y al que asistió el primer edil, acompañado de la concejala de Cultura, Natalia Robles.

 Entre la gran oferta que se presenta por parte del Ayuntamiento se puede encontrar conciertos, cine, títeres, exposiciones y numerosos eventos festivos de colectivos sociales del municipio. En esta ocasión además, se continúa también con las propuestas de la cooperativa Atrapasueños, entre las que destacan, presentaciones literarias y encuentros con escritores.

En cuanto a las exposiciones, este verano, se puede disfrutar de distintas apuestas situadas en los distintos espacios expositivos de la ciudad. En este mes de Julio, cabe destacar las distintas exposiciones en las salas de la Torre, la Chanca y el Centro Cultural Santa Catalina con las obras de Evarrod, Balbino Montiano, Miguel López Salas y Juan Manuel Álvarez,  además las exposiciones continuarán a lo largo del verano con propuestas como la que presentará el Colectivo Conileñ de Artistas que tendrá lugar en el próximo mes de agosto.

El Patio de la Chanca y la plaza de la Torre de Guzmán serán el escenario de conciertos de artistas y grupos consagrados que comienzan este viernes con el espectáculo de Javier Ruibal. También podremos disfrutar en el verano con los conciertos de Virtudes Moreno, Glazz, la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil y otras propuestas musicales que no dejarán indiferentes a los visitantes y a los conileños y conileñas. Entre las propuestas musicales también destacan las noches de Carnaval en la Calle en las que participan agrupaciones locales.

En cuanto al cine, el municipio tendrá una gran oferta al respecto. El pasado martes dio comienzo el ciclo de Cine Europeo enmarcado dentro del Programa Planea de la Diputación de Cádiz. Además también se realizará un ciclo de Cine en la Playa, una de las propuestas culturales aprobadas en los presupuestos participativos y el ya tradicional ciclo de Cine Infantil.

Los más pequeños podrán disfrutar otro verano más del Circuito de Títeres en la Chanca, en el que participarán compañías de toda la geografía española.

En cuanto a las propuestas organizadas por la Cooperativa Atrapasueños, podremos disfrutar de las presentaciones literarias de personalidades como Rosa Regás y la poeta Aitana Alberti León, que visitará la localidad en el mes de septiembre. Además desde Atrapasueños y el Ayuntamiento se celebrará un acto en memoria del actor Paco Algora y también se realizarán firmas de libros y encuentros con autores de la localidad.

El deporte también estará presente en la propuesta del verano cultural, además de distintas actividades organizadas por colectivos y asociaciones.

En conjunto, se podrá disfrutar en Conil de una oferta cultural y de ocio enorme, como viene siendo habitual en los veranos conileños.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑