Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

24

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > Conil, líder en ocupación a principios del verano.


Conil, líder en ocupación a principios del verano.

12/07/2016

Como ya fue la tónica durante el pasado año y anteriores, Conil ocupa el primer puesto en ocupación hotelera durante el mes de junio, y también lo hace en la previsión de la primera quincena de agosto. Estos datos son los trasladados al consistorio por la patronal HORECA, en su periódica comunicación de estadísticas de ocupación.

Según estos datos, Conil lidera el ranking de ocupación en junio con un 94,23%, es decir, rozando el lleno técnico que se establece en el 95%, siendo la cifra similar a la del pasado año. A dos puntos se sitúa el segundo de los municipios en puntuación, en este caso Rota, y a 14 puntos de la media provincial.

Las citadas fuentes también establecen para Conil la cabeza de la ocupación hotelera en las previsiones de la primera quincena de junio, 94,42%, a 8 puntos de distancia de la media provincial, así como la de agosto, con un 93,46% que presumiblemente arrojará una cifra más elevada cuando trate de datos ya constatados.

Estas cifras auguran un buen verano en datos globales para el turismo en Conil, según el alcalde, Juan Bermúdez (IU). “Se realiza un esfuerzo muy importante, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de ciudadanos y empresarios, para conseguir que se pueda entrar en la máxima época de afluencia de visitantes en las mejores condiciones, de tal forma que una buena experiencia vivida un año garantiza tanto la repetición de ese turista en la elección de su destino, como su papel como promotor para otros que no nos conocen aun, dado que el boca a boca es una de nuestras grandes vías de promoción. Ello no sería posible si no se fueran de Conil con la sensación de haber vivido una experiencia gratificante que se desea repetir. Este efecto, entre otras cuestiones, está consiguiendo también que la temporada no empiece, como años atrás, en julio, sino que junio sea un excelente mes en cuento a resultados, e incluso en los últimos años también mayo. Es nuestra principal vía de desestacionalización, por lo que datos como este suponen una gran satisfacción, nos indican que vamos en el buen camino”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑