Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > La Policía Local de Conil intensifica las intervenciones contra el ruido nocturno


La Policía Local de Conil intensifica las intervenciones contra el ruido nocturno

02/08/2016

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel V. Alba, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas durante el periodo estival transcurrido, por parte de la Policía Local, en las fechas comprendidas entre el 1 de Junio y el 31 de Julio.

Según Alba, del total de las intervenciones realizadas, destacan las efectuadas para el control y vigilancia de ruidos, así como la del control del consumo de alcohol en la vía pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha explicado que los agentes municipales han intensificado la vigilancia en los pisos alquilados donde ha habido requerimientos por parte de los vecinos con motivo de molestias por  ruidos producidos por los inquilinos. En este sentido  han sido 289 las intervenciones realizadas con motivos de molestias a vecinos por ruidos, de las que muchas se han realizado en pisos de alquiler. La actuación policial a requerimiento de los vecinos conlleva la identificación del propietario e inquilinos, denuncia a estos si se comprueba que están produciendo escándalos,  requerimiento de contrato de arrendamiento, alta del propietario en el registro de viviendas de uso turístico de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y comunicación por parte del ayuntamiento de los hechos a la propia Junta de Andalucía y también a Hacienda.

Las zonas de más afluencia de personas también han sido prioritarias para la Policía Local. Así destacan las  247 intervenciones de los agentes en riñas, consumo de alcohol en la vía pública, daños en el mobiliario urbano, miccionar en la vía pública.

25 intervenciones en establecimientos como bares nocturnos que también han sido denunciados por diferentes incumplimientos de la normativa.

Las sanciones, asimismo, no son nada despreciables e invitan a acatar las normas básicas de convivencia. Las multas por molestar a los vecinos oscilan entre los 300 y los 600 euros y por tomar las copas en la vía pública se pagan 300 euros. Para los locales, las cantidades crecen considerablemente.

La observancia de las normativas de convivencia también se ha visto reflejada en las 196 denuncias que se han tramitado por incumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza urbana, de playas, de animales de compañía.

El Ayuntamiento pide a la Subdelegación del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil.

El alcalde en funciones, Antonio Alba, manifestó que desde el ayuntamiento se han dirigido en varias ocasiones a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, solicitando que se dote a Conil  de más efectivos y que de esta manera, la ciudad  tenga este verano más agentes de la Guardia Civil, con el fin de hacer frente al incremento de población que se produce en la temporada turística. No entiende Alba, que a la altura de verano que estamos los refuerzos en el municipio sean mínimos.

Antonio Alba puso de manifiesto, la necesidad de tener mayores efectivos humanos. “Conil, del mismo modo que aumenta la presencia de Policías Locales en las calles, debería tener un incremento de la Guardia Civil. El turismo y la masiva llegada de personas al municipio necesita de esta presencia policial", argumentó Antonio Alba.

Alba anunció que se incrementará, dentro de lo posible, la vigilancia por parte de la policía en las zonas de más confluencia de público.

También quiso hacer un llamamiento a los ciudadanos, pidiéndoles colaboración. “Quien alquila un piso en el que caben dos personas, para que sea ocupado por diez, le hace un flaco favor a Conil. No lo vamos a tolerar, denunciamos ante la Delegación Provincial de Hacienda y también ante la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a todas las viviendas de alquiler que no cumplan con la normativa.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑