Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El Ayuntamiento de Conil ofrece cursos gratuitos de inglés y alemán.


El Ayuntamiento de Conil ofrece cursos gratuitos de inglés y alemán.

29/08/2016

Se pone en marcha el plan de formación municipal en idiomas con el desarrollo de 8 acciones formativas en inglés y alemán

Según anunció el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el Ayuntamiento de Conil, a través de su concejalía de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha una nueva edición del Plan de Formación Municipal en Idiomas, a través del Plan de Empleo Local, financiado íntegramente por el propio Ayuntamiento.

Para el alcalde, este paquete de acciones formativas, que dará comienzo el próximo 21 de septiembre, permitirá que un total de 160 conileños/as puedan beneficiarse de una formación gratuita y de calidad en inglés y alemán. Esta formación, en un municipio como Conil, que tiene en el turismo su principal motor de desarrollo económico, es esencial de cara a ofrecer unos servicios de calidad acordes con las expectativas de los que nos visitan y contribuye a mejorar la cualificación de nuestros/as trabajadores/as y de aquellos/as que buscan un empleo, al reforzar su currículo profesional.

El Plan de Formación Municipal en Idiomas se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de este año, y será gestionado desde UDEMA, Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, adscrita a la Delegación de Desarrollo Económico, que dirige la concejala María del Carmen García. Este Plan de Formación se estructura en 8 acciones formativas, cuatro de inglés y cuatro de alemán, de 75 horas de duración cada una. Se ofertan diferentes niveles en cada uno de los idiomas impartidos, de forma que los interesados/as puedan inscribirse en aquel que más se adecue a su nivel formativo de partida. Se realizarán un test inicial para determinar el nivel de los alumnos/as inscritos/as, creando grupos homogéneos que faciliten el aprendizaje del idioma.

El plazo de inscripción en las diferentes acciones formativas comienza el próximo lunes 29 de agosto y finalizará el 14 de septiembre. Las acciones formativas se desarrollarán en horario de mañana y tarde, dando respuesta así a la demanda existente. Las clases se impartirán en el aula de formación de UDEMA y en el aula de formación de la piscina municipal.

Este Plan de Formación Municipal en Idiomas forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Empleo Local, que se está

desarrollando a lo largo de todo el año 2016. Este Plan de Empleo está permitiendo la contratación de 47 desempleados del municipio, incluidos los dos docentes que impartirán la formación en idiomas. La inversión que realiza el Consistorio en este Plan de Empleo, solo en mano de obra, asciende a un total de 265.351 euros. Las últimas contrataciones con cargo a este Plan están previstas para el próximo 16 de septiembre.

La movilización de esta financiación pública, íntegramente procedente de los presupuestos municipales, está ayudando a paliar los efectos derivados de la grave crisis económica que venimos padeciendo y que se ha cebado especialmente con aquellos colectivos de trabajadores con un menor nivel de cualificación. Se trata de una medida de carácter de urgencia, que se une al resto de medidas impulsadas desde este Ayuntamiento a favor de una mayor empleabilidad y bienestar social.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑