Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

30

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > Todo preparado para celebrar la Feria de septiembre de Conil


Todo preparado para celebrar la Feria de septiembre de Conil

05/09/2016

La ciudad de Conil se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Virtudes, del 7 al 11 de septiembre se vivirá el mejor ambiente en el recinto ferial “Cerró Centeno”, donde en estos momentos se están ultimando los detalles para acoger a miles de vecinos y visitantes.

Conil ofrecerá en su Feria un programa dirigido a todos los públicos, en el que tendrán cabida música, espectáculos, actividades, deportes y sobre todo diversión.

La Feria comenzará como es tradición con la inauguración del recinto ferial y el encendido del alumbrado extraordinario, en la portada de la feria, desde allí partirá el cortejo hasta llegar a la Caseta Municipal, donde el Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, procederá a la imposición de las bandas a las Damas y coronación de la Reina de las fiestas, la conileña, Marta Rodríguez Ramírez. 

A partir del miércoles el recinto ferial aglutina la mejor oferta de ocio, con atracciones para los más pequeños de la familia, música en las casetas, así como en la Caseta Municipal.

En la Caseta Municipal tendrá lugar un concierto flamenco a cargo de "El Capullo de Jerez" (miércoles 7 a las 23.00h.) y baile con la orquesta Cibyón, que también estará en la Caseta, los días 8 y 10.

El jueves día 8, a las 20,00 horas, Solemne procesión con la imagen de la Virgen de las Virtudes, Patrona de Conil y a las 22,00 horas espectáculo infantil “¿Dónde está Peter Pan?”.

El viernes día 9, estará dedicado a la Mujer, por lo que a partir de las 15,00 horas, se celebrará una fiesta en la Caseta Municipal con actuaciones musicales, charanga y degustación de paella. En la propia Caseta y a partir de las 23,30 horas II Festival de Música con la participación de Pepe Begines, Sabor a Calle y Superagente 86.

El sábado, día 10, será dedicado a los niños y niñas, donde el coste de las diferentes atracciones será al precio de 1,50 euros. Además los pequeños podrán disfrutar de la Fiesta del Agua, con atracciones hinchables, grupos de animación infantil, espuma, etc… Por la noche a partir de las 22,00 horas espectáculo flamenco en la Caseta Municipal, con la compañía Triada.

Como en cada edición se ha pensado también en las personas mayores que tendrán diferentes actos dedicados a ellos en la Caseta Municipal, es por ello que el domingo, día 11, a partir de las 13,00 horas, habrá actuaciones de diferentes academias de bailes en la Caseta Municipal, a las 21,00 horas, espectáculo flamenco y a partir de las 22,30 horas, Noche de Copla, con la actuación de Fran Doblas, María Lozano, Miguel Angel Palma, Ana María Galvín y la actuación del conileño, David Heredia.  También el domingo y a partir de las 01,00 horas, Gran espectáculo de fuegos artificiales.

Como novedad, el Ayuntamiento instalará el próximo día 6, vísperas de Feria, un enorme tobogán hinchable, de 150 metros de longitud, en la calle San Sebastián, donde mayores y pequeños se podrán divertir de manera gratuita.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo de seguridad, y otro de limpieza, en el que participarán Policía Local, Guardia Civil, y que apoya con su presencia en los actos más destacados la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En cuanto al dispositivo de limpieza, que se pone en marcha con el objetivo de que todos los lugares por los que transcurre la Feria estén en las mejores condiciones de limpieza posibles. Desde la concejalía de Servicios se recuerda que habrá servicios públicos repartidos por el recinto ferial. 

Durante los días de feria el recinto ferial, contará con un punto de lactancia, habilitado para que las madres y padres que se encuentren en la feria puedan amamantar o cambiar a sus hijos en un lugar habilitado para ello y aislándose un poco del bullicio de la feria.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑