Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > Conil, líder en ocupación también en septiembre


Conil, líder en ocupación también en septiembre

06/10/2016

Horeca ha hecho públicos los datos de ocupación del mes de septiembre. Y nuevamente Conil ocupa el primer lugar, con un lleno técnico del 97,66 por ciento. Con esta cifra se sitúa en el primer lugar que ha ocupado durante todo el verano, incluido junio, en el que los datos siempre han reflejado el lleno de sus alojamientos. Esta noticia no es nueva para la localidad, ya que el pasado año también lideró las estadísticas desde junio a septiembre.

Pero además, Conil es la única localidad que supera la cifra simbólica del 95%, y a cuatro puntos casi de distancia con el segundo en la clasificación, algunos más de otras localidades con oferta turística similar. Por eso, en palabras de Juan Bermúdez,”podemos hablar de éxito en la campaña de verano, un éxito que desde hace ya varios años abarca los meses de junio y septiembre con igual intensidad, y que alarga una temporada que tan positiva resulta para la economía de la población. Hablamos de cuatro meses de lleno en alojamientos, y eso sin duda es una ventaja de nuestra localidad frente a otros destinos pero además un ejemplo que el modelo turístico por el que optamos y por el que nos diferenciamos funciona. Se trata de un trabajo colectivo, tanto de planificación como de promoción, donde nada se deja al azar. Y los resultados se ven año tras año. Este año, aun teniendo el hándicap del levante, vemos que el turista nos sigue eligiendo, prueba ello que somos mucho más que playa. Estamos satisfechos, con estas cifras no podría ser de otro modo. Como todos los años las analizaremos porque nuestro modelo así lo exigen repensar continuamente lo que se hace y los resultados. Pero no hay duda que el efecto económico sobre la localidad es altamente positivo, más aun si suponen cuatro meses de máxima afluencia y no solo los dos centrales del verano”.

El alcalde recordó que Conil es un destino turístico con un modelo de planificación participativa, inmersos actualmente en un Plan Estratégico y una estrategia DUSI que tendrán incidencia sobre el mismo.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑