Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Conil acude a FITUR con novedades y presentaciones.


Conil acude a FITUR con novedades y presentaciones.

19/01/2017

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, presentó hoy en rueda de prensa las distintas novedades y actividades que van a desarrollar durante esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero en el recinto de IFEMA.

Como ya es habitual, las peticiones de información sobre Conil serán atendidas por personal del patronato de Turismo todos los días de la feria, tanto los abiertos exclusivamente para profesionales como los abiertos al público. El stand se ubicará dentro de la Provincia de Cádiz, en el Pabellón de Andalucía (Pabellón5, stand 5B01). Así se traslada la técnica junto con materiales de promoción elaborados por el Patronato de Turismo de Conil, y también otros facilitados por empresarios/as turísticos de la localidad. Como ya se hizo el año pasado, se ha editado un folleto anual de las Rutas Gastronómicas 2017, que incluyen fechas e información sobre participantes de las Rutas de la Huerta, del Atún y del Retinto. Y como novedad este año, se ofrece al público por primera vez un mapa desplegable denominado “Ruta del Mar”, donde se señalan todos los puntos y monumentos de interés de la localidad relacionados con el mar y la industria pesquera, así como un gráfico de los distintos pescados de Conil y una explicación de la almadraba. Así, el mar se convierte en el hilo conductor para ofrecer al turista un recorrido por las calles y alrededores de Conil. Este mapa se ha editado en español, inglés y alemán.

Pero también en Fitur se van a realizar otras actividades que redundan en la promoción turística de Conil. Por un lado, se va a participar en la reunión de la Red Española de Destinos EDEN convocada por la Secretaría de Estado de Turismo. La Red Eden está compuesta por ganadores y finalistas de los premios a la sostenibilidad y la excelencia de los destinos que convoca bianualmente la Comisión Europea. Conil fue finalista en 2015 de los citados premios, por lo que forma parte de la Red Europea de destinos EDEN. La Convocatoria se realiza con motivo del AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO DE LA ONU, y desde la Secretaría de Estado de Turismo pretenden desarrollar una serie de acciones con este motivo, entre las que se encuentra el fomento de la Red Española de destinos EDEN.

El jueves día 19, en el escenario del stand de la Provincia de Cádiz, a las 11.00 h. se presentará al público asistente, medios de comunicación y blogueros, la cooperativa turística “Conil Hospeda”, que aglutina a pequeños y medianos establecimientos hoteleros de Conil, 48 establecimientos, con una oferta de más de 2000 camas, para formar un canal único de gestión de servicios de alojamiento turístico, con un canal de ventas propio.

Ese mismo día 19, a las 20,30 h., el Instituto para la Calidad Turística Española junto con la Secretaría de Estado para el Turismo entregará los distintivos Q de Calidad Turística. Conil ha renovado el pasado año los distintivos otorgados a la Playa de los Bateles, Playa Chorrillo Fontanilla y Oficina de Turismo, por lo que el Alcalde los recogerá en este acto.

Por último, el viernes día 20, a las 12,30 h., en el escenario central del Stand de la Provincia de Cádiz, se presentará el video “Conil en Familia”. En palabras de Juan Bermúdez, con este video pretendemos promocionar Conil como un destino para todo el año, con actividades para el disfrute de todas las edades y situaciones. El video trata de mostrar, en pocos minutos, el extenso programa de actos con el que las familias con hijos/as pueden disfrutar y descubrir Conil”.

            Para terminar, el acalde explicó que este programa de actos con el que acudimos a Fitur, sin duda la Feria de Turismo más conocida e importante a nivel Nacional, pretende abarcar múltiples facetas de nuestra oferta turística, para contentar a todo tipo de intereses y turistas. Máxime si tenemos en cuenta que Madrid, además, es una de las comunidades de origen con más turistas en Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑