Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

29

de mayo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Conil acoge una jornada sobre democracia y presupuestos participativos


Conil acoge una jornada sobre democracia y presupuestos participativos

22/02/2017

• Una treintena de municipios participan en la Jornada Andaluza de Democracia y Presupuestos Participativos • Se firma en Conil una declaración de intenciones para la creación de una red andaluza de democracia participativa

Conil se convierte en la sede del encuentro de más de 30 gobiernos locales andaluces para dialogar sobre democracia y presupuestos participativos.

La jornada convocado por el Ayuntamiento de Conil ha aunado a diversos gobiernos locales que están realizando una apuesta por nuevas formas de gobierno que abogan por la democracia participativa.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, ha declarado durante el discurso de bienvenida que los objetivos de la jornada son por un lado el intercambio de experiencias de democracia participativa que den respuesta a una demanda social de cambio institucional y la creación de sinergias y redes que fortalezcan de prácticas democratizadoras.

Esta cooperación en red se ha visto reforzada con la firma de un acuerdo de intenciones, la “Declaración de Conil de la Frontera” cuyo objetivo es avanzar en una agenda andaluza de apoyo mutuo, promoción y visibilidad de la innovación democrática.

Junto al primer edil de la ciudad han encabezado la firma José María González, alcalde de Cádiz, que ha destacado el papel de los municipios en el desarrollo de prácticas innovadoras para democratizar la democracia. Además han intervenido Alba Doblas, 4ª teniente alcalde de Córdoba y David de la Encina, alcalde del Puerto Santa María.

A lo largo de la jornada se han sucedido paneles de debate sobre la temática, con experiencias de municipios andaluces y participación de ponentes invitados del Observatorio Internacional de Democracia Participativa, la Red Portugal Participa y la concejala de Participación e Innovación Democrática de A Coruña, Claudia Delso, que acogerá en 2018 el IV Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑