Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

17

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Conil asiste a una reunión de la Red Española de destinos Eden


Conil asiste a una reunión de la Red Española de destinos Eden

23/02/2017

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha asistido en Madrid a una reunión convocada por la Secretaría de Estado para el Turismo, con el objetivo de coordinar actuaciones y propuestas para la promoción de los destinos turísticos de la red EDEN, con motivo de la celebración, en 2017 del “Año del turismo sostenible para el desarrollo”, proclamado por la Organización Mundial del Turismo.

La red EDEN española está constituida por los destinos ganadores y finalistas del certamen de la Comisión Europea “Destinos Europeos de Excelencia – EDEN”, que se convoca bianualmente. Conil resultó finalista en el 2015, y desde entonces forma parte de la red. Los criterios de sostenibilidad en la gestión del destino turístico son los que se premian en este certamen, unidos a otros elementos de cada convocatoria en concreto, que en el caso de Conil fue la gastronomía.        

          En la reunión coordinada por personal de la Secretaría de Estado de Turismo, y a la que asistieron, además de los destinos, personal de TURESPAÑA y de SEGITTUR, se abordaron cuestiones como la visibilidad de los destinos EDEN en las actuaciones de promoción estatales, sobre todo cara a mercados internacionales, elaboración de un plan de marketing para estos destinos, gestión de contenidos en los portales turísticos de TURESPAÑA, etc. Una de las cuestiones claves de la reunión fue la constitución de un órgano que coordinara las actuaciones de promoción de la red, optándose allí por la forma jurídica de Asociación.

Juan Manuel Bermúdez se manifestó a favor de la creación de esta “Asociación Española de Destinos de Excelencia (EDEN)”, que así lo dispusieran, y facilitaría la coordinación con la Secretaría de Estado para el Turismo. Esto, a su vez, nos permitiría un contacto más fluido con la Red Europea de Destinos EDEN, y posibles actuaciones de promoción, siempre destacando los elementos de sostenibilidad y excelencia turística por los que fuimos premiados y que Conil acreditó sobradamente, según el informe del consultor encargado de la valoración de los destinos candidatos”

La red española de municipios EDEN la forman en la actualidad 20 destinos, galardonados con el distintivo de Destinos Europeos de Excelencia desde el año 2008, fecha en la que el gobierno de España se sumó a la iniciativa de la Comisión Europea.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑