Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

23

de mayo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Ayuntamiento y Asociación de Empresarios de Conil se reúnen para analizar y trabajar conjuntamente la ejecución de la EDUSI ¿REVITACONIL¿.


Ayuntamiento y Asociación de Empresarios de Conil se reúnen para analizar y trabajar conjuntamente la ejecución de la EDUSI “REVITACONIL”.

17/03/2017

La Delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, María del Carmen García Caro, mantuvo la tarde de ayer una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Empresarios de Conil (AE Conil) con el objetivo de informarles de las posibilidades que ofrece la Estrategia DUSI "REVITACONIL", financiada con Fondos Europeos FEDER. Se inicia de esta forma una ronda de contactos con colectivos del municipio para abordar la puesta en marcha de este importante proyecto.

En el transcurso de la reunión se fueron desgranando una a una las diferentes líneas de actuación que se recogen en la Estrategia DUSI presentada a la convocatoria, que ya fuere resuelta positivamente, a finales del pasado año 2016, con una subvención de 5 millones de euros de Fondos FEDER, lo que implica, al ser la ayuda del 80%, una inversión total de 6.250.000 €.

García Caro invitó y animó a l@s empresari@s a realizar propuestas de proyectos que se puedan enmarcar en los 4 Objetivos Temáticos que abarca y en las 13 líneas de actuación que la componen, para que junto con las propuestas de otros colectivos del municipio y las propias propuestas que el Ayuntamiento ponga sobre la mesa, se pueda articular una batería de proyectos que, siendo ejecutados en su totalidad por el Ayuntamiento, ya que es el único beneficiario posible de las ayudas DUSI, permitan alcanzar los objetivos perseguidos.

Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza, son los cuatro objetivos temáticos de la Estrategia "Europa 2020" contemplados en la Estrategia DUSI "REVITACONIL".

Mª Carmen García informó del estado actual en el que se encuentra la gestión de la Estrategia DUSI, que en estos momentos está cumpliendo con los requerimientos de información y documentación que está realizando el Ministerio a todas las entidades locales seleccionadas, con objeto de cumplir con los requisitos establecidos por la normativa europea, al convertirse el Ayuntamiento como gestor de Fondos FEDER en Organismo Intermedio.

Este papel de Organismo Intermedio otorga al Ayuntamiento la competencia de seleccionar las operaciones que se presenten para su financiación. García indicó, que se trata de una ventanilla interna para que las diferentes Delegaciones Municipales presenten aquellos proyectos que quieren ejecutar. UDEMA, adscrita a la Delegación de Desarrollo Económico, será el departamento que asumirá el papel de Organismo Intermedio dentro de la estructura municipal.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑