Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Presentación de las VII Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil.


Presentación de las VII Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil.

23/03/2017

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha presentado hoy en la sede de la Cooperativa Agrícola de Nuestra Señora de las Virtudes el cartel y la programación de las VII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA DE CONIL, que se celebrarán en esta localidad del 31 al 9 de abril, organizadas por el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Jóvenes Restauradores.

Junto al alcalde, en el acto de presentación, estaba la Concejala de Turismo, Pepa Amado, el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo, y el presidente de la Cooperativa Agrícola Bartolomé Ramirez. Al acto fueron invitados diferentes medios de comunicación, blogs y webs relacionadas con la gastronomía, que pudieron conocer de primera mano la organización de las Jornadas, pero también el funcionamiento de la Cooperativa, la variedad de productos existentes en la zona, ya que la presentación se organizó en el propio almacén, y pudieron quedarse a conocer de primera mano la Central de Manipulación e incluso visitar alguna huerta.

Tras la presentación la Asociación Jóvenes Restauradores, que engloba los restaurantes participantes en las Jornadas, ofreció a los presentes platos elaborados con productos de la huerta.

          Las jornadas comenzarán en los 30 bares y restaurantes participantes el día 31 de marzo, a partir del cual los clientes interesados dispondrán de una carta específica elaborada con el protagonismo de los productos del campo de Conil. El día 1 de abril, sábado, se realizará el acto formal de inauguración, en la plaza de Santa Catalina, en la que se instalarán unos stands para degustación de tapas elaboradas por los participantes. La muestra se organizará en carpas agrupadas por tipos de preparaciones, entre las cuales se ofertarán más de 6000 tapas que se ofrecerán al precio de 1,50 €. Las 30 tapas distintas, una por participante, se agruparán de la forma siguiente: plato cuchara, guisos, platos fríos, fritos y plancha, revueltos y salteados, y postres. Esta distribución, ya presente en la muestra del año pasado, se realiza para poder así mostrar toda la variedad gastronómica que ofrece la huerta conileña.

          Junto a los restauradores habrá diferentes stand de productos relacionados con el campo, que diferentes empresas de Conil trasladarán para su muestra y venta al público en muchos de los casos. Así junto a la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y Frutas Ildefonso, podremos encontrarnos y adquirir productos como aceites, miel, piñones, derivados del aloe vera y pan, junto a varias fruterías de la localidad.

          Juan Bermúdez destacó “la oportunidad que nos brindan jornadas como ésta de poner en valor nuestros recursos, la agricultura y la amplia variedad de productos que nos permite seguir promocionando Conil como destino gastronómico. Por ello agradezco el gran esfuerzo de los productores, de los restaurantes y cocineros, que aportan un gran valor añadido a la propia comida. Porque está claro que el que nos visita tiene que comer. Si como bien, con un buen producto, bien atendido y con calidad en el resultado, sin duda querrá volver”. Bermúdez aprovechó también para reconocer el gran esfuerzo y las dificultades por las que atraviesan los agricultores “que además el año pasado se vieron especialmente afectados por las lluvias que tanto daño han hecho a la localidad”.

 

El alcalde finalizó invitando a realizar la ruta por los 30 establecimientos participantes durante los 10 días que tiene de duración.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑