Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

16

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Últimos días para presentar propuestas a los presupuestos participativos


Últimos días para presentar propuestas a los presupuestos participativos

08/06/2017

El 9 de junio se cierra el plazo para presentar propuestas a la quinta convocatoria de los Presupuestos Participativos 2018 del Ayuntamiento de Conil. Esta iniciativa que permite a la ciudadanía proponer y decidir sobre el destino de una parte de los recursos municipales, destina este año 518.176 euros.

El objetivo de esta convocatoria es que de manera individual la ciudadanía de Conil presente sus propuestas y participen de esta manera en la gestión de los recursos públicos.

Las personas que estén interesadas en participar en esta convocatoria pueden entregar su propuesta en el Registro Municipal del ayuntamiento, en la delegación de Servicios Sociales, en la Casa de la Juventud, o en el centro Multiusos “El Colorado” antes del 9 de junio.

Los conileños y conileñas podrán decidir el destino más de medio millón de euros del presupuesto de 2018 para la ejecución de las propuestas que resulten aprobadas en este proceso. De este modo, la ciudadanía podrá participar en la elaboración de las partidas destinadas a: mayores, deportes, juventud, medio ambiente, cultura, campo y urbanismo.

Una vez que concluya la fase de la recogida de propuestas comenzará una fase técnica para que sean estudiadas por los equipos técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la vialidad económica y técnica de los proyectos y acompañarán las propuestas provisionalmente viables con una valoración económica aproximada de su coste. A continuación, en los foros se dialoga acerca de las propuestas viables que se someten a votaciones. La aplicación de criterios de justicia social, es la siguiente fase tras los foros, una valoración social, que las comisiones de seguimiento realizan para fomentar la igualdad. Finalmente se realizan las votaciones y el ayuntamiento ejecuta las propuestas más votadas.

Para facilitar la participación el ayuntamiento de Conil ha llevado a cabo diferentes acciones, entre ellas actividades de difusión y creación en los institutos y una jornada de propuestas colectivas, que el pasado 31 de mayo reunió a diferentes colectivos, asociaciones y parte de los sectores tradicionalmente menos participativos. Además de la participación del Consejo Infancia cuya perspectiva del municipio y de los presupuestos participativos presentaron al resto de personas asistentes en el cierre de la jornada.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑