Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > El Ayuntamiento de Conil inicia una campaña de concienciación para la limpieza de la ciudad durante el verano


El Ayuntamiento de Conil inicia una campaña de concienciación para la limpieza de la ciudad durante el verano

22/06/2017

La iniciativa conjunta que defiende “un Conil limpio, un Conil mejor para todos” ha sido fruto de la colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Empresarios de Conil (AEC).

El concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba, ha presentado esta mañana una campaña de concienciación sobre la limpieza de la localidad durante el verano. La iniciativa conjunta ha sido promovida desde el consistorio con la colaboración de la AEC y está orientada tanto a la ciudadanía como a los empresarios de la hostelería.

En la rueda de prensa, Manuel Vicente Alba ha puesto de manifiesto la importancia de esta medida ya que “el ayuntamiento dispone de recursos para gestionar una ciudad de 22.000 habitantes, pero en verano la población aumenta hasta alcanzar los 100.000. Lo que supone un tremendo esfuerzo municipal que no se verá recompensado sin la colaboración de los vecinos”. Por todo ello, Alba ha pedido la colaboración de los hosteleros y ciudadano para ceñirse al horario establecido para el depósito de las basuras.

Asimismo, el concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana ha informado de que con motivo del aumento  de la afluencia de turistas “el ayuntamiento ha aumentado las horas de recogida de basuras, así como el personal de limpieza diaria”. Además de esto, Alba también ha indicado que “la concejalía está realizando trámites para dotar al centro histórico de un vehículo móvil que facilite a los empresarios de la zona el depósito de las basuras”.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Conil, Juana Sánchez Romero, ha pedido la implicación de todos establecimientos de hostelería ya que “sin la colaboración de todos, el esfuerzo resultará en vano. Asimismo, Sánchez también ha puesto de manifiesto la importancia de mantener limpias las calles de la localidad ya que “de la imagen de Conil vivimos todos”.

Por último, Juana Sánchez ha instado a los conileños a apoyar la campaña y ha concluido la rueda de prensa señalando que “el problema no es sólo una cuestión de recursos sino también de voluntad a la hora de cuidar nuestras calles”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑