Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Se inaugura el programa de hidroterapia para los enfermos de Alzheimer en las playas de Conil.


Se inaugura el programa de hidroterapia para los enfermos de Alzheimer en las playas de Conil.

26/06/2017

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Conil y ha contado con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Conil inaugura un programa de hidroterapia en las playas de la localidad.  El objetivo de esta iniciativa es permitir que los pacientes puedan disfrutar de los beneficios de un recurso natural como lo son las playas de Conil y poder mejorar el estado de ánimo de las personas afectadas.

Con motivo del acto, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, se ha desplazado hasta el lugar y ha visitado a los asistentes del curso. En este sentido, el Bermúdez ha mostrado su apoyo a la iniciativa ya que “esta terapia muestra el compromiso de los conileños con su pueblo”.

El programa de hidroterapia desarrollado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Conil supone una novedad en este ámbito ya que como indica la coordinadora Cristina Muñoz “ya se habían presentado iniciativas similares, pero ninguna tenía en cuenta la utilización de las playas”.

Según la asociación, el programa desarrollará durante todo el verano hasta finales de agosto en la playa de la Fontanilla. Asimismo, las salidas tendrán lugar todos los viernes, siempre y cuando el tiempo lo permita, y se producirán en grupos de no más de diez personas para poder efectuar un perfecto control sobre los asistentes.

Por último, Cristina Muñoz ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de Conil solicitando el apoyo de los conileños ya que “con un mayor número de personal las salidas se podrían producir con más frecuencia”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑