Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

20

de septiembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > El Ayuntamiento de Conil aprueba una ordenanza municipal para garantizar convivencia ciudadana


El Ayuntamiento de Conil aprueba una ordenanza municipal para garantizar convivencia ciudadana

30/06/2017

El objetivo de la iniciativa es la regulación de ciertas actividades de ocio que se han ido popularizando en la localidad en los últimos años.

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera aprueba en su pleno ordinario del 29 de junio una ordenanza municipal de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana. La iniciativa legislativa contó con el apoyo de los concejales de Izquierda Unida y PSOE, y la abstención del PP mientras que tan sólo el PA se mostró en contra de la ordenanza.

El principal objeto de esta nueva ley es la regulación de algunas de las actividades de ocio que se desarrollan en Conil de la Frontera con especial atención en las despedidas de soltero, las cuales se han popularizado en todas las ciudades durante los últimos años.

La ordenanza también pretende dotar al cuerpo de policía municipal de un soporte legal para su cumplimiento y garantizar de esta forma las actitudes cívicas en el municipio a través por ejemplo de la retirada de objetos que sean utilizados para alterar el orden público como megáfonos o disfraces ofensivos. En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha declarado que “esta ordenanza manifiesta una vez más el compromiso del equipo de Gobierno de IU con el pueblo de Conil” y ha señalado que “Conil apuesta cada vez más por un turismo de calidad”.

Asimismo, en la nueva ordenanza se establecen una serie de pautas generales sobre la buena convivencia y aparecen recogidas de forma explícita algunas de las conductas incívicas más comunes como lo son orinar en la calle, perturbar las horas de descanso, arrojar residuos a la vía pública, dañar el mobiliario urbano o hacer uso impropio de los espacios comunes.

Por último, la ordenanza irá acompañada de una campaña de sensibilización que se pondrá en marcha desde el ayuntamiento, aunque si a pesar de ello hubiera ciudadanos reticentes a cumplir las nuevas normas de conducta, la policía local podrá ejecutar sanciones económicas que oscilarán entre los 100 y los 3000 euros.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑