Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Se izan las banderas azules y ¿Q¿ de calidad turística en las playas de Conil


Se izan las banderas azules y “Q” de calidad turística en las playas de Conil

30/06/2017

La distinción certifica aspectos como la calidad del agua, la seguridad de las instalaciones o la gestión medioambiental

Esta mañana se ha realizado en Conil el izado oficial de las banderas azules y “Q” de calidad turística para la temporada de verano de 2017. El acto se ha realizado en la playa de la Fontanilla y a él han acudido el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, así como la concejala de turismo Pepa Amado y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Conil (AEC), Juana Sánchez, entre otros.

Algunas de las playas que han recibido estos galardones son por ejemplo la propia playa de La Fontanilla, la playa de Los Bateles o Roche. En este sentido, el alcalde de la localidad ha declarado que “las playas de Conil disponen de los medios suficientes en cuanto a socorrismo, servicios sanitarios, accesibilidad, etc., como para poder disfrutar de las instalaciones con todas las garantías”. Así pues, desde esta misma tarde, los bañistas podrán disfrutar de dicha distinción, siendo este un importante reconocimiento a la gestión que desde la administración se realiza sobre todos los recursos naturales de la localidad.

En este sentido, cabe destacar que la bandera azul es un distintivo que es concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental a todas las instalaciones acuáticas que cumplen con una serie de requisitos óptimos relacionados con la calidad del agua, la seguridad de las instalaciones, la visibilidad de la información o la gestión medioambiental.

Asimismo, Bermúdez también ha destacado la labor por parte de todos los conileños así como la del ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Conil a la hora de cuidar y conservar el entorno natural del municipio.

Por otro lado, Juan Manuel Bermúdez ha señalado la importancia del acto ya que “pese a ser simbólico reconoce el compromiso y el trabajo de todos los ciudadanos con las playas de Conil”.

Por último, el alcalde de Conil también ha lamentado lo acontecido hace unos días en el parque natural de Doñana y La Breña y ha instado a todos los ciudadanos, así como a las administraciones a “a valorar y preservar los espacios naturales para conseguir su perfecta conservación”.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑