Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > La concejalía de Servicios Sociales recibe la visita de personal técnico del Ayuntamiento de Aljaraque para compartir experiencias sobre presupuestos participativos


La concejalía de Servicios Sociales recibe la visita de personal técnico del Ayuntamiento de Aljaraque para compartir experiencias sobre presupuestos participativos

21/07/2017

Los presupuestos participativos de Conil se inauguraron en 2013 y su consolidación ha permitido situar al municipio como un referente de este ámbito.

La concejalía de Servicios Sociales ha recibió la visita de varios miembros del personal técnico y político del Ayuntamiento de Aljaraque para compartir experiencias sobre la puesta en marcha y el desarrollo de presupuestos participativos a nivel local. En el encuentro, que se ha prolongado durante varias horas, se han citado varios representantes del consistorio onubense junto a funcionarios del Ayuntamiento de Conil, así como el concejal de Servicios Sociales, Francisco Guerrero y el concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba.

La iniciativa desarrollada por ambas instituciones ha permitido establecer un espacio de diálogo entre los dos municipios andaluces en aras de avanzar y mejorar el ámbito de la democracia participativa. En la reunión se han podido compartir experiencias relacionadas con la puesta en marcha de los presupuestos, aspectos técnicos, claves y algunas anécdotas al respecto.

En este sentido, hay que destacar el papel que desempeña Conil en este campo ya que es uno de los pocos municipios que lleva incorporando en su partida presupuestaria el desarrollo de presupuestos participativos desde 2013 ininterrumpidamente. En estos 4 años Conil ha puesto a disposición de la ciudadanía una media de 500.000 euros por año recibiendo este año más de 350 propuestas de inversión y actividades, sin duda unos datos que constatan el éxito de esta iniciativa y consolida a Conil como un referente de este ámbito.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑