Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > El Alcalde de Conil pide la implicación de la subdelegación del Gobierno, dontando de más Guardias Civiles a la población durante el verano.


El Alcalde de Conil pide la implicación de la subdelegación del Gobierno, dontando de más Guardias Civiles a la población durante el verano.

01/08/2017

El Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha reiterado mediante escrito remitido al Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, la urgente necesidad de que Conil cuente con más efectivos de la Guardia Civil al menos durante los meses de verano.  Juan M. Bermúdez, ha expuesto en su petición el problema que vive Conil en época veraniega, de sobra conocido por ser común a muchos municipios turísticos y por haberlo expuesto ya en diferentes ocasiones al representante del Gobierno Central en la provincia. En su exposición el Alcalde ha resaltado la necesidad imperiosa de que durante lo que queda de verano por parte de la Subdelegación del Gobierno, se amplíe la dotación de efectivos de la Guardia Civil en el municipio. Conil quintuplica su población en estas fechas y por ello se hace imprescindible el aumento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La afluencia de tantas personas y entre ellas muchos jóvenes que de madrugada provocan ruidos, actos en algunos casos vandálicos etc., ocasiona no sólo molestias al vecindario sino también altera la convivencia.

La actual plantilla de la policía local es claramente insuficiente para vigilar y cubrir todos los frentes de su competencia, incluso llevando a cabo numerosas horas extraordinarias. Es por ello por lo que el Alcalde también pide al Subdelegado de Gobierno que intermedie ante el Gobierno Central para que éste permita a los ayuntamientos ampliar las plantillas de Policías Locales. "Si el Gobierno permitiera el aumento de plantilla, desde el Ayuntamiento de Conil estaríamos en disposición de aumentar con 15 nuevos Agentes", continuó diciendo el Alcalde.

El Alcalde de Conil afirmó que se siente abandonado por los que realmente tienen las competencias en Seguridad Ciudadana, que no es otro que el Gobierno Central y puso en entredicho lo prometido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien prometió en su día incrementar las plantillas de Guardia Civil durante la época estival en los pueblos que como Conil quintuplican su población en verano.

Para finalizar, Juan M. Bermúdez quiso poner en valor a Conil y dijo que por lo general el turismo que viene a pasar sus vacaciones al municipio es extraordinario, como extraordinario es todo lo que ofrece Conil, tanto en playas, como en gastronomía, cultura y un sin fin de cosas que hace del mismo un pueblo especial. Estamos trabajando intensamente para que el comportamiento incívico de algunos no le perjudique.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑