Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > La Policía Local de Conil levanta acta de denuncia por ruidos en 122 viviendas de alquiler


La Policía Local de Conil levanta acta de denuncia por ruidos en 122 viviendas de alquiler

14/08/2017

La mayoría de actas levantadas corresponden a personas que se encuentran de vacaciones y alquilan su vivienda como residencia turística.

La Policía Local de Conil está atendiendo, requerimientos por parte de vecinos molestos, debido al ruido procedente de viviendas, la mayoría de alquiler. De hecho, desde que comenzó el mes de Julio, los agentes levantaron acta de denuncia en 122 domicilios, informó el Ayuntamiento de Conil a través de un comunicado.

Después de los cauces de coordinación creados entre la Policía Local, que acude a la incidencia que le es notificada por vecinos molestos por los ruidos, y el Registro de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía donde figuran aspectos tales como el número de plazas de las que dispone ese alojamiento. Caso de incumplirse aspectos como este, alojando por ejemplo a más personas de las plazas que tienen declaradas, la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía abre expediente sancionador a los propietarios con independencia de las sanciones en las que pudieran incurrir los causantes de los desórdenes.

Estas vías de coordinación han posibilitado una relación directa entre Policía Local, Registro de la Propiedad y el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía, con el único objetivo de posibilitar herramientas para el control de los ruidos que molestan a vecinos y turistas en la localidad.

La mayoría de las actas levantadas son a personas que están de vacaciones y han alquilado la vivienda. El Ayuntamiento considera que las personas que alquilan sus viviendas fundamentalmente a jóvenes, deben de preocuparse de que las personas a las que les alquilan las mismas, no molesten a los vecinos.

La Policía Local ha intensificado su vigilancia e intenta que cada vez sean menores las molestias emitidas desde los pisos de alquiler. Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a los ciudadanos, pidiéndoles colaboración. “Quien alquila un piso en el que caben dos personas, para que sea ocupado por diez, le hace un flaco favor a Conil. No lo vamos a tolerar, denunciamos ante la Delegación Provincial de Hacienda y también ante la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a todas las viviendas de alquiler que no cumplan con la normativa".


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑