Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Comienza en Conil la Feria de las Virtudes con un programa cargado de actividades y novedades


Comienza en Conil la Feria de las Virtudes con un programa cargado de actividades y novedades

06/09/2017

La Feria de Conil tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, aunque las actividades comenzarán con la instalación del tobogán gigante de la calle San Sebastián en el día de la preferia.

Hoy miércoles 6 de septiembre comienzan en Conil las actividades de la Feria de las Virtudes en honor a la patrona de la localidad, la cual se celebrará entre el 7 y el 10 de septiembre y que reunirá a los conileños durante los próximos días.

Al igual que el año pasado, las actividades programadas comenzarán hoy miércoles 6 con la celebración de la preferia y la apertura del tobogán gigante desde las 12 del mediodía. El tobogán que tanto a los jóvenes y vecinos de Conil volverá a instalarse en la calle San Sebastián, es decir, en pleno centro de Conil, para lo cual, desde la Concejalía de Fiestas y el Ayuntamiento de Conil se han puesto en marcha varias medidas en coordinación con la policía local, la guardia civil y protección civil. En este sentido, el concejal de fiestas David Tamayo ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se ha trabajado para garantizar la fluidez del tráfico, evitar grandes colas, y en definitiva, mejorar la organización del evento”.

Asimismo, el próximo jueves 7 tendrá lugar el encendido del alumbrado de la feria de la mano del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, tras lo cual se celebrará en la caseta municipal una gala muy especial y emotiva en agradecimiento a algunos de los vecinos ilustres de Conil así como a los mejores expedientes académicos. En relación al acto, Bermúdez ha declarado que “se trata de una ocasión ideal para premiar a los conileños que más han luchado por nuestro pueblo a través de sus labores”.

Una vez concluido el acto, el conocido humorista andaluz deleitará al público asistente con uno de sus shows en directo a partir de las 1:00. Por otro lado, el mismo jueves también será el ‘día del niño’, en el que los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones por un precio reducido de 1,50€.

El viernes se celebrará la fiesta del agua en el recinto ferial desde las 12:00 en la que, este año como novedad, los padres podrán participar en las actividades con sus hijos. Ya a las 20:00 tendrá lugar la salida de la patrona de Conil, la Virgen de las Virtudes, la cual procesionará por diversas calles del centro de la localidad. Para concluir la noche del viernes, los conileños podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos ‘Danza Invisible’ y ‘Superagente86’ en la Caseta Municipal.

Por otro lado, el sábado será un día plagado de torneos y actividades deportivas como el pádel infantil, fútbol playa o la yincana ciclista, un día que además contará con la ya tradicional Fiesta de la Mujer, la cual se celebrará en la Caseta Municipal.

El domingo se cerrará la programación de la feria con varios espectáculos flamencos, coplas, rumbas, etc., que comenzarán desde las 21:00 hasta las 00:00, media hora antes de que tenga lugar el gran espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el broche final a la Feria de las Virtudes de 2017.

Por último, además de la completa programación, cabe destacar que la Feria de Conil contará con caseta de lactancia, la nueva caseta infantil con una programación especial para los más pequeños, nuevas atracciones, el minitren turístico que tendrá un recorrido desde el punto hasta el recinto ferial, así como muchas otras novedades que podrás consultar en el programa oficial feria.

Desde el Ayuntamiento de Conil deseamos a todos los conileños que pasen una excelente Feria de las Virtudes en compañía de amigos y familiares y que puedan disfrutar de todas las actividades que tendrán lugar en el pueblo desde el comienzo de la  preferia.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑