Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > La Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos se reúne para avanzar en el estudio de las propuestas


La Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos se reúne para avanzar en el estudio de las propuestas

26/09/2017

En la reunión se pudo fijar el calendario más inmediato, el cual incluirá un foro de debate y la asamblea de votación.

La Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos se reunió la semana pasada para seguir avanzando en el estudio de las propuestas presentadas por la ciudadanía. En la reunión de trabajo estuvieron presentes el concejal de Partición Ciudadana, Francisco J. Guerrero, personal de la propia delegación, así como el equipo de Coglobal, empresa especialista en materia de democracia participativa que está ayudando al Ayuntamiento en todo el proceso.

La reunión de trabajo mantenida comenzó con una recapitulación sobre la situación actual de los presupuestos participativos de este ejercicio. Tras esto, los responsables analizaron de forma cuantitativa y cualitativa algunas de las propuestas al mismo tiempo que se llevaron a cabo estudios sobre la complejidad técnica y la viabilidad económica de las mismas.

Por otro lado, en el espacio de trabajo también se presentó la plataforma digital ‘Conilusión’, una herramienta desarrollada para los presupuestos participativos de este año con la que se pretende aumentar la transparencia del proceso a través de la monitorización y el seguimiento de la vida de cada propuesta. Asimismo, también como novedad, desde la concejalía de Presupuestos Participativos se está llevando a cabo un ejercicio de acercamiento del proceso a los jóvenes mediante mesas de divulgación o la instalación de urnas para la votación en los propios institutos.

En este sentido, el concejal Francisco J. Guerrero ha señalado que “en las iniciativas de participación ciudadana es muy importante que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre el contenido de las propuestas y los procesos de baremación de las mismas”.

De la misma forma, en la reunión de trabajó se pudo calendarizar la fase final esta etapa de baremación, la cual incluye la celebración de un foro de debate y se concluirá con la asamblea de votación.

Por último, el concejal de presupuestos participativos, Francisco J Guerrero, se mostró muy satisfecho con el resultado de la jornada de trabajo ya que valorando muy positivamente el debate generado, así como la participación de los asistentes.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑