Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > El Ayuntamiento de Conil participa en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local


El Ayuntamiento de Conil participa en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

18/10/2017

El congreso reunirá a 2.000 personas de más de 20 países diferentes y contará con la presencia del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez.

Este martes se inauguró en Cabo Verde el IV Foro mundial de Desarrollo Económico Local en el que participará el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, en representación del Ayuntamiento de Conil. El evento que se celebra en Praia, la capital del país africano, cuenta con especialistas sobre gobernanza en el ámbito local y reúne a casi 2.000 personas y representantes de más de 20 países, entre ellos el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva.

En esta edición, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, forma parte de la Delegación Andaluza, compuesta por representantes de otros Ayuntamientos andaluces como Huelva, diputaciones y otras instituciones del ámbito autonómico. Dicha delegación desarrolla un programa de ponencias sobre desarrollo urbano, transparencia y participación ciudadana entre otros, todo ello bajo el objetivo común de avanzar hacia un sociedad más cohesionada e igualitaria.

Por otro lado, durante el foro los participantes también abordarán temas como el diálogo, el empoderamiento de la ciudadanía o la necesidad de establecer una estrategia global, todo ello para alcanzar una solución definitiva con la que poder reducir los desequilibrios sociales.

En este sentido, la participación del alcalde de Conil en un evento reconocido internacionalmente sobre bienestar social e igualdad ciudadana pone en relieve la importancia y el éxito de las políticas de igualdad que se han estado llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Conil durante estos años.

Por último, Juan Manuel Bermúdez ha destacado que “la desigualdad entre los miembros de una misma sociedad es uno de los retos de mayor magnitud que tenemos actualmente” y por ello “las instituciones y gobernantes deben luchar por frenar la brecha social”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑