Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Conil participa en el World Travel Market de Londres


Conil participa en el World Travel Market de Londres

08/11/2017

Los turistas procedentes del Reino Unido son, detrás de los de Alemania y junto a Francia, los que más optan por Conil como destino para sus vacaciones

Un año más Conil participa en la feria turística WTM de Londres, que se celebra desde el 6 al 8 de este mes en su 39º edición. Allí se ha desplazado personal del Patronato Municipal de Turismo, acompañado de materiales para información y entrega, tanto a profesionales del turismo como al turista en general. Se trata de una de las principales ferias de turismo internacional, y junto con FITUR (Madrid) e ITB (Berlín), son consideradas las ferias turísticas de más impacto en Europa.

Se trata de un encuentro que suele reunir a más de 50 mil profesionales de más de 38 sectores de la industria del viaje y más de 3 mil periodistas. El Patronato Municipal dispone de un espacio en el mostrador del Patronato provincial de Turismo de Cádiz, dentro del stand de Turismo Andaluz.

Los turistas procedentes del Reino Unido son, detrás de los de Alemania y junto a Francia, los que más optan por Conil como destino para sus vacaciones, lo cual lo convierte en un público objetivo, siendo la feria de Londres la más importante de ese país, por lo que el Consejo Rector del Patronato aprobó en su plan de acción para este año la presencia en la misma, conforme se viene haciendo en los últimos diez años.

Recientes estudios de Hosteltur sobre el perfil del turista inglés hablan de un turista cada vez más exigente, que demanda una buena relación calidad-precio. La venta online suele ser cada vez más utilizada, y tras la crisis está volviéndose a demandar un tipo de escapada más corta y específica que las de vacaciones de verano, lo cual interesa a Conil como destino. Señala también Hosteltur que, además, “Los británicos cada vez son más atrevidos en cuanto a disfrutar de la gastronomía y vivir experiencias nuevas, y en una gran proporción ya no buscan únicamente relajarse en la playa. En el sector se ha acuñado el término ‘beach plus’ para estos viajes donde se busca relax en la playa, complementado con nuevas actividades o experiencias”. Ese es el objetivo de la presencia de Conil en esta feria, según su alcalde, Juan Bermúdez: “Los materiales que llevamos y el tipo de información que facilitamos en mostrador está dirigida a captar a ese viajero con ganas de conocer y vivir experiencias en tiempos fuera de temporada de verano, sin que por eso tenga que renunciar al disfrute del buen tiempo y playas, complementándolo con naturaleza, gastronomía, y modo de vida de sus ciudadanos. En ese sentido le trasladamos una oferta más selectiva, no destinada en su mayor parte a un demandante de paquetes turísticos, más habitual de otras zonas de España, sino a un turista que busca salirse de los circuitos más habituales”. La cercanía de Conil con el aeropuerto de Gibraltar es también un aliciente para este tipo de demanda.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑