Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Celebrada con éxito en Conil la primera asamblea de votación de los Presupuestos Participativos de 2017/2018


Celebrada con éxito en Conil la primera asamblea de votación de los Presupuestos Participativos de 2017/2018

13/11/2017

La asamblea tuvo lugar en el Cine Moreno y a ella acudieron decenas de vecinos para defender y votar sus propuestas.

La semana pasada se celebró en Conil la primera asamblea de votación de los Presupuestos Participativos del ejercicio 2017/2018. Durante el acto estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana, Francisco J. Guerrero, así como varios miembros del personal del Ayuntamiento para la supervisión todo el proceso.

La asamblea tuvo lugar en el Cine Moreno y a ella acudieron decenas de vecinos, en su mayoría mayores, que pudieron defender y votar sus propuestas contabilizándose al finalizar la tarde un total de 38 acreditados y 27 votos. Los ciudadanos que asistieron a la asamblea se vieron muy implicados en todo el proceso, inscribiéndose algunos de ellos en los grupos motores encargados de dinamizar e impulsar, junto al equipo de Gobierno, la participación ciudadana a través de los Presupuestos Participativos.

Tras la primera votación, los próximos días 13 y 14 de noviembre se celebrarán las próximas asambleas en el Colegio Fernández Pozar y Tomás Iglesias respectivamente, siguiendo con el calendario establecido y sobre las cuales iremos informando a través de diversos canales.

Así pues, cabe destacar que este año, como novedad y siguiendo con la dinámica llevada a cabo durante la presentación y evaluación de las propuestas, las urnas de votación se acercarán a los colegios e institutos para que los más jóvenes también puedan participar en este proceso de iniciativa ciudadana. En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Francisco J. Guerrero destacó que “es muy importante que todos los conileños tengan conocimiento y acceso a todo el proceso para que los presupuestos participativos sean realmente efectivos y cumplan su cometido, que no es otro que el de construir Conil desde la iniciativa colectiva”.

Por último, desde el Ayuntamiento animamos a todos los conileños a participar activamente en los presupuestos participativos, ya sea como proponentes de cara al próximo curso o como votantes interesados, para construir un Conil mejor entre todos.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑