EL C.P.R. MAJADALES DE ROCHE QUEDA PRECINTADO COMO MEDIDA DE SEGURIDAD ANTE DAÑOS ESTRUCTURALES DETECTADOS EN EL EDIFICIO

El Ayuntamiento de Conil ha procedido al precinto del Colegio Público Rural Majadales de Roche como medida preventiva y de seguridad tras detectarse importantes daños estructurales en el edificio.
La inspección técnica, realizada por la arquitecta municipal y técnicos de la Delegación de Urbanismo, ha confirmado la existencia de diversos daños que evidencian riesgo estructural comprometiendo la seguridad del inmueble.
Ante esta situación, se ha suspendido de inmediato la actividad educativa en el centro y se ha procedido a su cierre temporal mientras se evalúan y ejecutan las actuaciones necesarias para su rehabilitación.
El alumnado de este centro, incluyendo también al del C.P.R. La Isleta, que se encontraban ubicados en él, han sido trasladado provisionalmente al C.P.R Jesús Maestro para garantizar la continuidad durante este curso.
 
La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez Zara, ha señalado que “la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de los niños y niñas, así como de toda la comunidad educativa”
Ha insistido en la necesidad de que la delegación territorial de Educación actúe con urgencia para abordar la rehabilitación del centro. “Vamos a exigir a la Junta de Andalucía una respuesta rápida y eficaz que permita acometer cuanto antes las actuaciones necesarias para que el alumnado y el profesorado puedan volver a su centro con todas las garantías de seguridad”, ha manifestado.
Asimismo, ha explicado que desde el Ayuntamiento “se ha remitido de manera inmediata el informe técnico a la Delegación Territorial de Educación, con el objetivo de que se actúe con la máxima rapidez ante esta situación, insistiendo en la necesidad de ofrecer una solución urgente tanto para el CPR Majadales de Roche como para el resto de colegios rurales, La isleta y San José de Calasanz; que debido a la antigüedad de sus instalaciones, también se han visto obligados a cerrarlas”.
 
Esta mañana la alcaldesa junto a la concejala de Educación ha mantenido una reunión con los padres y madres del CEIP La Isleta y Majadales de Roche en la que se les ha informado sobre la situación actual en la que se encuentra el centro educativo, así como de las gestiones realizadas hasta el momento y de la rápida solución que se ha exigido a la delegación territorial de Educación para dar respuesta a esta situación lo antes posible.
“Seguimos trabajando con la máxima prioridad para garantizar una solución eficaz que aporte tranquilidad a las familias y asegure el normal desarrollo del próximo curso escolar” afirma la concejala de Educación, Susana Bermúdez.
 
Los daños en el CPR Los Majadales de Roche fueron detectados ayer durante los trabajos de mantenimiento y conservación, solicitados por el centro, que estaban realizando operarios municipales; unas labores programadas aprovechando la ausencia del alumnado, que se encontraba participando en actividades fuera del colegio.
A medida que avanzaban los trabajos, los operarios comenzaron a detectar indicios de afección estructural, motivo por el que los trabajos fueron paralizados de inmediato y se dio aviso urgente a los servicios técnicos municipales que realizaron una visita de inspección al centro para evaluar la situación.
Una vez realizado el informe técnico se procedió al envío de éste a la delegación territorial de Educación de Cádiz para su conocimiento y para la adopción de las medidas oportunas.