Conil se promociona en Cantabria y el País Vasco

El Ayuntamiento de Conil, a través del patronato Municipal de Turismo, ha acudido a unas jornadas de trabajo que se están realizando estos días en Cantabria, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, dirigidas a agentes y operadores turísticos, en las que expondrá de primera mano los atractivos y recursos turísticos de nuestra localidad.

La acción, denominada “Cádiz a pedir de boca” está organizada por el patronato Provincial de Turismo en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz, y en ella participan una veintena de instituciones, asociaciones y empresas turísticas de la oficina. Gracias a su participación presencial, el patronato de Turismo de Conil contará con una mesa individual atendida por personal del mismo, donde poder dar respuesta a los diferentes agentes invitados, un total de 250 agencias de viaje.

Se realizarán un total de cuatro talleres de trabajo, uno por localidad, que durarán de martes a jueves. Empezando en Santander, y continuando en Victoria, San Sebastián y finalizando en Bilbao.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, justificó la participación del Patronato Municipal de Turismo “ya que al contar con asistencia y mesa asignada podemos trasladar directamente a las agencias de viaje toda la información sobre el destino Conil, sus recursos, servicios, atractivos… y dar respuesta a todas las cuestiones que se susciten. Es un contacto directo que sabemos, por información de algunos empresarios de la localidad, que luego se concreta entre esas agencias y las empresas turísticas de Conil.”.

En referencia a las localidades a las que se ha asistido, Bermúdez destacó que “el País Vasco es desde hace ya muchos años uno de los principales orígenes de turistas para Conil. Allí nos conocen, y acudimos todos los años a la Feria Expovacaciones de Bilbao. Pero hemos considerado interesante ese contacto más directo con las agencias, prescriptoras de nuestro destino, y profundizar en su conocimiento sobre nuestro destino, ofrecerles otros segmentos, o una información más particularizada. El caso de Cantabria es distinto, no está entre los orígenes más usuales. En este caso se trata de acercar nuestro destino a las agencias, que lo descubran y lo recomienden”.