PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA "CASA CÁRCEL" COMO PUNTO DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

Esta mañana, el alcalde de Conil Juan Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Turismo, David Tamayo, y el arquitecto Francisco Torres Martínez, han presentado el nuevo proyecto de rehabilitación de la “Casa Cárcel” como nuevo punto de información y promoción turística.

En pleno casco histórico, próximo a la Torre de Guzmán, junto al Centro Cultural de Santa Catalina y el acceso a La Chanca, el edificio de la antigua Casa Cárcel es uno de los lugares más emblemáticos y antiguos de Conil, ha sido utilizado como cárcel durante el siglo XIX y como jefatura de la Policía Local en las últimas décadas.

El objetivo de dicha rehabilitación no es otro que recuperar un espacio de gran importancia patrimonial e histórica que sirva de antesala y puerta de acceso a la atención e información de los visitantes y viajeros que visiten Conil, ofreciéndoles un lugar dotado con la última tecnología interactiva recreando virtualmente la oferta urbana, paisajística y cultural de Conil de la Frontera.

En palabras del alcalde, “la rehabilitación de este emblemático edificio y su recuperación a la vida social de Conil, supone un avance más en la puesta en valor del núcleo patrimonial que tenemos en el casco histórico, así como mejoras en la atención al visitante, dichas instalaciones serán tecnológicamente avanzadas, interactivas y algo muy importante, será un edificio con una alta eficiencia energética”.

El proyecto será financiado con fondos europeos a través de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado).