SE EJECUTAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN, MEJORA DE LAS REDES DE AGUA Y SANEAMIENTO EN LA CALLE MARÍA SANTANA DE CONIL DE LA FRONTERA

Se están ejecutando las obras de remodelación completa de la calle María Santana dentro del casco histórico de Conil por un importe total de 146.731 euros. Las obras van a consistir en la renovación y reposición de nuevas redes de abastecimiento de agua que evitarán posibles pérdidas y se renovarán las acometidas de saneamiento a todos los establecimientos y domicilios de dicha calle.

 También, se va a cambiar toda la red de alcantarillado con soluciones apropiadas para salvar el fuerte desnivel que esta calle presenta. Y, por último, se procederá a la pavimentación con adoquín prefabricado para la zona de rodadura y con acerado protegido a la misma altura de la calzada, tal como se viene haciendo en todo el casco histórico de Conil.

Estas obras se encuentran incluidas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PRFEA) a cargo de la Diputación de Cádiz tal como viene siendo habitual en Conil.

En su ejecución hay que destacar la partida de mano de obra, la más numerosa, con un total de 101.193 euros que hará posible la contratación de un oficial y varios peones; trabajadores del campo, durante el periodo de ejecución de la obra.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Conil ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras. “Con la mejora de estas infraestructuras básicas que ya disfruta casi todo el casco histórico del pueblo se viene a cumplir la demanda manifestada en varias ocasiones por los diferentes usuarios y comerciantes hosteleros de la zona”, ha manifestado la concejala de Urbanismo, Mari Carmen García Caro.

Por su parte, el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha declarado que “la mejora y renovación de las infraestructuras básicas de agua y saneamiento, así como la pavimentación correspondiente, es un compromiso continuo de este Ayuntamiento que se irá ejecutando dentro de las disponibilidades presupuestarias.”