LA DELEGACIÓN DE CULTURA DE CONIL CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON LA PROPUESTA DE DIVERSAS ACTIVIDADES

Las diferentes propuestas buscan promover y fomentar la lectura de todos los públicos.

Desde el comienzo de la semana ya ha habido algunas iniciativas en marcha con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.

La primera iniciativa propone que en lugar de que las personas escojan un libro, sean los libros, en forma de paquete sorpresa, los que lleguen a las personas. A esta actividad se le ha denominado “deja que el libro te elija a ti” y para poder disfrutar de este préstamo solo hay que acudir a la Sala Infantil de La Chanca con el carné de la biblioteca y dejarse sorprender.

Además, este sábado 24 de abril, podrán visitar el estand “coge un libro” que estará abierto desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el patio exterior de la biblioteca, en el recinto de La Chanca, y llevarse un libro de manera gratuita.

Asimismo, el sábado a las 12:00 horas se podrá disfrutar del especial cuentacuentos “Días de cuentos”, organizado por la compañía Teatrín con motivo de este Día del Libro. Será en la Nave de la Sal de La Chanca. Es gratuito hasta completar aforo, como siempre es costumbre en nuestra localidad. Además, el salón está preparado con todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID.

También, se ha llevado a cabo el I Concurso de Relatos Cortos llamado “Eres lo que lees”. La ganadora ha sido la conileña Ana Rosa Aragón Ramos de 21 años con su relato “El olor de las decepciones”. Además del reconocimiento del jurado, la premiada ha obtenido un diploma acreditativo y un lote de libros.

La concejala de Cultura, Anabel Moreno, ha mostrado su ilusión ante este día que gira en torno a los libros y ha manifestado que desde su delegación siempre se apuesta por el fomento de la lectura entre grandes y pequeños. Por eso, ha declarado que “con estas actividades se espera que los vecinos y vecinas de Conil puedan disfrutar de la lectura, de los libros y de todo el mundo que se esconde en ellos”.