EL ALCALDE DE CONIL Y LA CONCEJALA DE SALUD VISITAN LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD LA ATALAYA

Se han habilitado tres nuevas consultas y su correspondiente sala de espera en la primera planta del ambulatorio. Una actuación de 260.000 euros que se enmarca dentro de las inversiones sanitarias de las que se han informado la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro de Salud La Atalaya. 

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha señalado que “esta ampliación se venía solicitando desde hace tiempo a la Junta y, sin duda, cualquier mejora en el sector sanitario es bien recibida”. Sin embargo, ha remarcado la necesidad de hacer una ampliación mayor en el Centro de Salud que dé cabida a todas las especialidades médicas. Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de la delegación de Salud una parcela ubicada justo al lado del ambulatorio que sería idónea para aunar todas las especialidades en el mismo recinto.

En este sentido, Bermúdez ha señalado la importancia de trasladar el servicio de Fisioterapia, ubicado actualmente en los bajos de la piscina municipal, a las instalaciones del ambulatorio. Este traslado daría también solución a la demanda de espacio dedicado a la Atención Temprana, un servicio que ofrece la asociación Ahinco Conil, también, en los bajos de la piscina. En estos momentos, desde el Ayuntamiento se está trabajando para solventar este problema de espacio que con la reubicación mencionada se vería solucionado. Aunque, por el momento, este servicio se seguirá desarrollando en un local cedido por el propio Ayuntamiento.  

El alcalde de Conil ha insistido en que el propósito del Ayuntamiento en materia de sanidad es ofrecer el mejor servicio posible a todos los vecinos y vecinas de Conil, apostando siempre por una sanidad pública y de calidad.

En la presentación, junto al alcalde y la concejala de Salud, María del Carmen Mendoza, estuvieron el director del Centro de Salud, Javier Olmedo, la delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el gerente del Área de gestión Sanitaria Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlaska.