EL AYUNTAMIENTO DE CONIL RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ESPIGA EN EL QUE SE APOYA A LA POBLACIÓN DESEMPLEADA DE CONIL

Con la firma de este acuerdo se cumplen cinco años desde que el Ayuntamiento de Conil colabora con esta asociación conileña que trabaja, a través de la Unidad de Orientación en las instalaciones de UDEMA (Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente), con el objetivo de apoyar a las personas desempleadas de nuestra localidad.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha remarcado la importancia de apoyar este tipo de convenios que fomentan la inserción laboral y promueven el bienestar social y económico de los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Asimismo, desde la Asociación han agradecido la confianza y el apoyo del Ayuntamiento. Señalan que esto les permite seguir trabajando y apoyando a la población desempleada de la localidad.

El servicio que ofrece la Asociación Espiga en Conil, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, es servir de orientación laboral, ofrecer formaciones de empleo, así como ayudar en la intermediación, acompañar y asesorar a la población en situación de desempleo.

Además, estas actuaciones se incluyen dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas; “4.Educación de calidad, 5.Igualdad de Género, 8.Trabajo y Crecimiento Económico y 10.Resolución de las desigualdades”.