GRUPO ROMEO LANZA LAS LÍNEAS DE AYUDA TELEFÓNICA PARA LAS FAMILIAS
La delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad junto al Grupo Romeo presenta dos números de contacto para apoyar a todo aquel que lo necesite en adicciones y mediación de conflictos familiares.
En el día de hoy, la delegada de seguridad Antonia Alba, junto a Melchor y Javi, miembros policiales del Grupo Romeo Unidad de Intervención Familiar, han presentado públicamente las dos líneas de teléfono destinadas a ofrecer apoyo a quienes necesiten ayuda en situaciones de adicciones y conflictos familiares.
Los números son los siguientes:
Romeo 1 (Javi) 600480552: Línea dedicada principalmente a temas de adicciones.
Romeo 2 (Melchor) 603498324: Línea enfocada en la mediación policial y resolución de conflictos.
Desde la creación del Grupo Romeo, se ha trabajado arduamente para brindar apoyo a las familias en situaciones vulnerables. En una reciente charla dirigida por el terapeuta en adicciones Alex Manejo, se reveló que hasta la semana pasada se habían intervenido 29 familias. En un corto lapso de tiempo, esa cifra ha aumentado a 36 familias, lo que refleja la creciente necesidad de estos servicios en nuestra comunidad‘ ’estamos gratamente sorprendidos que desde junio que el Grupo Romeo sale a la luz hemos intervenido en 29 familias y desde hace una semana esa cifra ha aumentado a 36 intervenciones directas con un total de más de 300 llamadas lo que avala la necesidad de que este grupo haya salido a la luz’’ exclama la concejala de seguridad.
Antonia Alba ha destacado la importancia de estas líneas de ayuda, enfatizando que “cada llamada es un paso hacia la recuperación y la resolución de conflictos”. Además, “es fundamental que la comunidad sepa que cuenta con recursos accesibles y profesionales dispuestos a ayudar” señala la edil localista.
Los miembros del Grupo Romeo también han hecho un llamado a la comunidad para que utilicen estos recursos, recordando que “no están solos en este camino, estamos comprometidos con el bienestar de nuestras familias y seguiremos trabajando para garantizar que todos tengan acceso a la ayuda que necesitan por lo que cualquier centro escolar, asociación vecinal o entidad social que quiera contar con nuestra intervención solo tiene que ponerse en contacto con nosotros” menciona el agente Javier.
Para finalizar, Grupo Romeo hace hincapié en ‘’Nos preocupa sobre todo la edad tan temprana a la que se está empezando a consumir sustancias, nosotros no podemos darles caza a los narcotraficantes porque no es nuestra competencia, pero vamos a hacer todo lo posible por dejarlos sin clientes’’ concluyó Javier.