
VALORACIÓN SATISFACTORIA Y MUY POSITIVA DE LA PRESENCIA DE CONIL EN FITUR
Tras la presencia de Conil en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2025, la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Conil y el Patronato Municipal hacen una valoración muy positiva y satisfactoria de su presencia allí.
“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo llevado a cabo en Fitur, todo aquello en lo que hemos participado y organizado ha tenido gran aceptación y repercusión entre el sector empresarial y el público allí presente”, explica el delegado municipal de Turismo, José Ramón Rosado.
Conil se ha posicionado en esta edición de Fitur como municipio de referencia en base a un turismo de calidad y sostenibilidad.
“En esta edición hemos participado en iniciativas conjuntas de promoción, poniendo en valor el turismo de Conil. Por ejemplo, junto al de algunos pueblos de la Comarca de la Janda, ofreciendo una oferta cicloturista por la zona. O la unión culinaria con Roquetas de Mar, utilizando el atún y otros productos junto a la profesionalidad de los cocineros de Roquetas, deleitamos a los asistentes con la conjunción de la calidad culinaria de estos dos destinos hermanados gastronómicamente”, explica Rosado.
Se ha trabajado en las tres líneas fundamentales que actualmente se están desplegando desde el Patronato Municipal: turismo cinematográfico, gastronómico y de sostenibilidad; obteniéndose estupendos resultados.
Un año más, se volvió a impresionar con el video promocional, donde se muestra Conil a través de una emotiva historia. En esta ocasión, la de la amistad de toda una vida protagonizada por dos personajes que reflejan dos de los pilares económicos fundamentales de este pueblo, el mar y el campo.
Gran satisfacción al recoger la “S” de sostenibilidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), otorgada a la Oficina de Turismo y a la Playa de Castilnovo, siendo ésta la segunda playa de la provincia en poseer este reconocimiento. “Muestra de un trabajo constante desde el Patronato y la delegación municipal de Playas, que distinguen aún más el turismo sostenible que ofrece Conil", declara el delegado.
Dentro de la amplia actividad que Conil ha llevado a cabo estos días en Fitur, hay que destacar la organización de una interesante mesa dialogo bajo el título “Conil destino sostenible”, que despertó gran entusiasmo, en la que se resaltó y puso de manifiesto la importancia del respeto al medio ambiente en el sector turístico.
“Es la primera vez que organizamos desde el Patronato esta actividad en FItur, que ha contado con una gran repercusión. Hemos puesto sobre la mesa el fuerte compromiso de Conil con los valores de conservación y respeto, algo muy respaldado y aplaudido” explica José Ramón Rosado.
El éxito obtenido en el I Festival de Cortometrajes del año pasado, ha llevado a la inclusión de la segunda edición, que se celebrará del 22 al 24 de mayo, en la propuesta ruta de Festivales de Andalucía, que comenzaría en la localidad, coincidiendo además con la celebración de la Ruta del Atún.
“Esto significaría una importante y novedosa simbiosis entre el turismo cinematográfico y gastronómico”, añade el delegado municipal,