
LA GRABACIÓN DE LA SERIE "ELLA, MALDITA ALMA" DEJA CERCA DE 2 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS DURANTE SU RODAJE EL CONIL
Conil ha sido durante meses el escenario principal del rodaje de la serie "Ella Maldita Alma", protagonizada por Maxi Iglesias, Karina Kolokolchykova y Martiño Rivas, rodada por la productora Plano a Plano para Mediaset.
Tras el balance hecho una vez pasado el periodo de rodaje, los cálculos aportados indican que se ha dejado en el municipio una inyección económica de casi dos millones de euros, invirtiendo directamente en pernoctaciones del elenco, del equipo y del personal técnico; así como gastos directos en comercio, hosteleria, servicios a empresas proveedoras locales, etc. también se ha contado con la contratación de unos 2.500 figurantes y extras.
"Este rodaje ha supuesto para el municipio una gran inyección economica y generación de empleo durante un invierno en Conil, con lo que supone este impulso económico para el casco antiguo en temporada baja, suponiendo además una importante proyección a nivel nacional del municipio", declara la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inmaculada Sánchez.
El rodaje, que comenzó en el mes de octubre, ha contado en todo momento con la predisposición del Patronato de Turismo; así como con la colaboración de las distintas delegaciones municipales que han sabido coordinarse perfectamente y aportar su colaboración.
"Ha sido fundamental la coordinación entre Ayuntamiento y productora durante estos meses, tanto para el buen funcionamiento del rodaje como para la continuidad de la rutina en nuestro pueblo", explica el delegado municipal de Turismo, José Ramón Rosado “la inversión económica dejada por la serie en Conil es un beneficio directo y a corto plazo que se ha dejado en Conil; pero ahora también tendremos que esperar al beneficio indirecto y a largo plazo, que no es otro que el plasmar en la pantalla a Conil para una serie de tanto calado y que va a tener gran repercusión televisiva, tanto por el elenco que lo protagoniza como por la profesionalidad del equipo”.
El rodaje de la serie durante estos meses de temporada baja ha dinamizando el casco histórico y acogido a más de 70 personas del equipo que han convivido con los vecinos, haciéndose a sus costumbres , y recibiendo las muestras del carácter acogedor y hospitalario que caracteriza a los conileños y conileñas. A ellos habría que sumar los cerca de 2.500 extras y figurantes con los que se ha contado y que han sido copartícipes, que coinciden en lo buena que les ha resultado esta experiencia.