
CONIL HA PARTICIPADO EN EL VII ENCUENTRO DE GESTORES DE LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS
El Patronato Municipal de Conil ha estado presente en el VII Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que se ha celebrado en Santa Susanna, Barcelona, con la participación de más de 170 gestores de 120 destinos diferentes; organizado por la Secretaría de Estado, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Susanna y la Diputación de Barcelona.
A lo largo de este encuentro se han analizado distintas temáticas vinculadas al modelo Destino Turístico Inteligente, bajo el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible España 2030, en la que trabaja la Secretaría de Estado de Turismo, que próximamente será presentada.
“Si quieres ir rápido, ve solo: si quieres llegar lejos, ve acompañado”, ésta ha sido la máxima que resume el espíritu del encuentro: avanzar hacia un modelo turístico más resiliente, inclusivo y sostenible, donde la colaboración y el intercambio de conocimiento son motores fundamentales del cambio.
“Este encuentro ha supuesto una gran oportunidad para compartir experiencias, y buenas prácticas entre municipios, reforzando el compromiso de Conil con un modelo turístico moderno y sostenible”, explica el delegado municipal de Turismo, José Ramón Rosado.
Durante este foro se han abordado cuestiones como la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la gobernanza, el seguimiento y la estrategia para consolidar destinos turísticos inteligentes, en beneficio de un turismo más eficiente, competitivo y respetuoso con el entorno.
La asistencia de Conil en estas jornadas no sólo lo posiciona , sino que lo consolida en la vanguardia del sector turístico, tecnológico y de sostenibilidad turística en destino.
Conil ha sabido conservar su esencia, su patrimonio natural, su identidad cultural y su hospitalidad a lo largo de los años; que ha reforzado con un turismo sostenible, respetuoso y equilibrado.
“Queremos que Conil siga siendo un destino atractivo, pero también justo y respetuoso con su entorno y su gente. Un destino donde el turismo no se mida solo en número de visitantes, sino en calidad, sostenibilidad y bienestar. Proteger lo que somos, ofreciendo un destino innovador, inclusivo y comprometido con el medio ambiente y con el futuro”, explica Rosado.