LA EXPOSICIÓN "RASTROS: CRISIS CLIMÁTICA EN LA PROVINCIA DE CADIZ" LLEGA A LA CHANCA PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La sala de exposiciones “Almacén de la Sal” de La Chanca, acoge desde hoy la muestra itinerante “Rastros: Crisis Climática en la provincia de Cádiz”, producida por Cooperación Alternativa con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz; una propuesta visual y participativa que busca informar y concienciar a la población sobre los efectos reales del cambio climático en nuestro entorno más cercano. A través de una selección de fotografías, la exposición refleja las huellas que la crisis climática está dejando en diversos puntos de la provincia de Cádiz.
La muestra incluye un recorrido visual invitando a explorar, reflexionar y comprender tanto las causas como las consecuencias de este fenómeno global con repercusiones locales.
 
Esta cita contempla además la realización de talleres didácticos, dirigidos a escolares, con el objetivo de inculcar desde edades tempranas una cultura de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.
En palabras del delegado municipal de Medio Ambiente, José Ramón Rosado “esta muestra es una manera visual y clara de acercar a la ciudadanía las consecuencias del cambio climáticos y la vulnerabilidad del patrimonio , impactos que ya estamos viviendo en nuestra provincia. Desde el Ayuntamiento, consideramos prioritario promover este tipo de iniciativas que para generar conciencia y fomentar el compromiso con la sostenibilidad.”
 
La delegada municipal de Cultura, Mercedes del Valle, destacó la importancia de dar cabida a esta muestra en La Chanca, “abordando la problemática del cambio climático en la provincia desde una perspectiva artística y participativa, muestra del compromiso con una cultura viva, comprometida y conectada con la realidad.
 
La exposición se mantendrá hasta el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas.