BALANCE DE ACTUACIONES POLICIALES DURANTE EL PUENTE DE AGOSTO EN CONIL

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad, hace balance de las actuaciones desarrolladas por la Policía Local durante el pasado Puente de la Asunción. Entre el 14 y el 17 de agosto, la Policía Local realizó numerosas actuaciones en materia de orden público, tráfico y asistencia ciudadana, que permitieron que los distintos eventos programados se desarrollaran con normalidad.
 
Desde la Jefatura de Policía Local se subraya que fue necesaria la intervención en cuatro altercados, ante situaciones de alteración del orden público, uno de ellos con menores implicados. En todas las actuaciones se destacó el comportamiento cívico de los asistentes y la colaboración activa de los cuerpos de seguridad.
En materia de movilidad y tráfico, la Policía Local tramitó más de un centenar de denuncias, retiró de la vía pública más de 30 vehículos y gestionó dos traslados mediante grúa. La mayoría de las infracciones estuvieron relacionadas con estacionamientos indebidos en zonas de playa y acampadas ilegales de autocaravanas. Además, se intervino en once accidentes de tráfico, dos de ellos con positivos en alcoholemia, que ocasionaron daños en el mobiliario urbano.
 
Dentro de las actuaciones reseñables, se interceptó un vehículo que realizaba transporte de pasajeros sin autorización, “taxi pirata”, sorprendido con ocupantes a bordo. El turismo fue intervenido como medida cautelar.
 
Durante el dispositivo especial de seguridad de este puente, la Policía Local también llevó a cabo servicios humanitarios, colaborando con Bomberos y Guardia Civil en la extinción de tres incendios. Además, se realizaron dos inspecciones a establecimientos públicos, levantándose un acta por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC).
 
El Ayuntamiento de Conil agradece la colaboración ciudadana y la labor responsable y eficaz de los agentes de Policía Local, Protección Civil y demás cuerpos implicados en el dispositivo especial de seguridad. La buena coordinación de todos ellos ha permitido que el Puente de la Asunción transcurriera con normalidad y sin incidentes graves que resaltar.