UN NUEVO MURAL REFLEJA LAS COSTUMBRES CONILEÑAS

Desde hoy, Conil luce un nuevo mural dedicado a agricultores y pescadores, con un paisaje que nos identifica y que ha sido representado con gran detalle y sensibilidad.
La obra ha sido inaugurada esta mañana por la alcaldesa, Inmaculada Sánchez Zara, el primer teniente alcaldesa y diputado provincial, Antonio Aragón, el presidente de Mancomunidad, Javier Rodríguez, el segundo teniente alcaldesa, Sergio Cáceres, junto a miembros de la corporación municipal.
 
Este mural forma parte de la II edición del proyecto "Murales de la Janda", impulsado por la Mancomunidad de Municipios con la colaboración de la Diputación Provincial.
La obra, realizada por Francisco Alvarado, HoKo, pone en valor, en palabras del propio autor , los trabajos tradicionales del mar y del campo que realizaban nuestros abuelos, otorgando prestigio y reconocimiento a los productos de la zona.
Un mural que a partir de ahora embellece la zona de la avenida Dolores Ubarri.
 
La alcaldesa ha felicitado al autor por haber sabido reflejar a la perfección la esencia conileña y ha agradecido a la Mancomunidad de la Janda y Diputación de Cádiz este interesante proyecto, que rescata y visibiliza nuestras tradiciones, además de rendir homenaje a los vecinos y vecinas que dedican su vida a dos de los pilares básicos de la economía y la cultura local: el mar y el campo.