
LA ASOCIACIÓN JÓVENES RESTAURADORES RECIBE EL PREMIO PROMOCIÓN TURISTICA 2025 EN LA GALA DE TURISMO
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Turismo se ha celebrado en el Patio de la Chanca la tradicional Gala del Turismo, organizada por el Patronato Municipal de Turismo, en el que se hizo entrega del reconocimiento a la Promoción Turística 2025, que este año ha recaído en la asociación Jóvenes Restauradores.
Se llevo a cabo además la entrega de los premios a los ganadores de la Ruta de la Huerta y del Atún de este año, y la Ruta del Retinto de la pasada edición, así como al ganador del concurso fotográfico “Mi rincón favorito”, que en esta ocasión fue Antonio José Verano Quintero, con una espectacular fotografía de un campo de girasoles.
Un acto lleno de emoción y sobre todo de reconocimiento al sector de la hostelería, restauradores, servicios y a la gastronomía del municipio, que estuvo amenizado por la actuación flamenca a cargo de Carmen La Tico al cante, Rocío Rodríguez al baile y José Manuel Gómez a la guitarra.
El vicepresidente del Patronato, delegado municipal de Turismo, destacó y agradeció el excelente trabajo que se lleva a cabo “engrandeciendo el sector” destacando la importancia de mantener la esencia sabiendo prosperar sin renunciar a las raíces.
“Hay que promocionar nuestra belleza sin sacrificar nuestra identidad porque Conil acoge, Conil comparte y hay que saber vender Conil, pero Conil no se vende”, declara Rosado.
Los miembros de las Asociación Jóvenes Restauradores recogían el galardón de manos de la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, con gran emoción y muy agradecidos por el reconocimiento a su trabajo siempre a favor de la promoción de la gastronomía de Conil.
Esta asociación son el ejemplo de unión de restauradores del municipio, donde la competencia queda al margen para unir su trabajo en beneficio del turismo gastronómico de Conil, promocionando los productos de kilómetro 0 y ofreciendo el auténtico sabor del municipio a través de una cocina de calidad. “Sois un ejemplo de innovación, compromiso y pasión por lo nuestro”, declaró la alcaldesa.
Por otro lado, la alcaldesa, destacó la excelente labor llevada a cabo por el sector turístico un año más y la importancia de seguir trabajando conjuntamente en esta misma línea: “mejorando y apostando siempre por un turismo de calidad, sostenible y con identidad propia; un turismo que sabe conjugar modernidad y tradición, y que se nutre de nuestras raíces para proyectarse al futuro. Seguiremos avanzando en la desestacionalización, la sostenibilidad y, sobre todo, un turismo de calidad que mantenga el origen y la esencia de Conil, porque eso es precisamente lo que nos hace diferentes”.
Asimismo, agradeció el trabajo de los hosteleros, restauradores y a todo el personal del sector turístico y de servicios, “que con su empeño e ilusión trabajan día a día para dar valor a nuestra gastronomía y a los productos locales promocionando Conil en el mundo”.