
CONIL RENUEVA SU DISTINTIVO COMO DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE ADHERIDO
Conil ha renovado la obtención del distintivo de Destino Turístico Inteligente Adherido al programa DTI, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, tras superar favorablemente el diagnóstico del proceso de revisión que da continuidad al compromiso con una gestión turística basada en la inteligencia, y la mejora continua.
Este reconocimiento, válido por dos años, hace que se refuerce el trabajo del municipio en los cinco ejes que sustentan el modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, tecnología, innovación y accesibilidad.
“La renovación de este distintivo es una prueba del compromiso del municipio con un modelo de gestión turística innovador, sostenible y adaptado a las necesidades de nuestros vecinos y visitantes. Seguiremos trabajando en esta línea, impulsando la tecnología, la innovación y accesibilidad como pilares de un turismo que mira al futuro sin perder la esencia”, declara el delegado municipal de Turismo, José Ramón Rosado.
Conil está integrado en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde febrero de 2019, consolidando su apuesta por una transformación turística materializada a través de la implantación de la metodología de Destino Turístico Inteligente. En función de su nivel de implantación efectiva del modelo DTI, el destino ha podido avanzar del Nivel II al Nivel III.
La implantación de la metodología DTI ha sido posible gracias a la colaboración de todas las áreas del Ayuntamiento de Conil.