
CHARLAS DE FORMATIVAS DE ACTUALIZACIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE DESFIBRILADORES Y REALIZACIÓN DE RCP.
El Ayuntamiento de Conil a través de la delegación municipal de Seguridad, ha puesto en marcha un programa de charlas de renovación y actualización del uso de desfibriladores y la práctica de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Estas sesiones teórico-prácticas son impartidas por personal cualificado de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Conil, impartidas en diferentes jornadas, con el objetivo de facilitar la asistencia del mayor número posible de agentes de la Policía Local.
En la actualidad, la Policía Local de Conil dispone de tres desfibriladores: dos de ellos instalados en los vehículos radiopatrulla, para su uso inmediato en cualquier incidencia, y un tercero en las dependencias policiales.
Desde el Ayuntamiento se subraya la importancia de contar con un cuerpo policial debidamente formado en estas técnicas. La preparación en RCP y en el uso de desfibriladores externos automáticos es una necesidad estratégica dentro de la función de servicio público. Tanto los voluntarios de Protección Civil como los agentes de la Policía Local suelen ser los primeros en llegar a una emergencia, lo que los convierte en un eslabón fundamental en la “cadena de supervivencia”. Su formación y confianza para aplicar RCP y utilizar un desfibrilador los sitúan en agentes fundamentales en una emergencia.
Desde el Ayuntamiento se agradece a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Conil su constante y desinteresada colaboración, cuya entrega y compromiso contribuyen de manera ejemplar a reforzar la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía.