LA POLICÍA LOCAL DE CONIL CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS CON UN EMOTIVO ACTO

Se ha celebrado en la Jefatura de la Policía Local de Conil un acto institucional con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local. Durante el acto, los agentes han reconocido la labor de las personas que día a día trabajan junto a los agentes en la Jefatura. Este año, el homenaje ha recaído en Catalina Leal Brenes, trabajadora encargada del mantenimiento y limpieza de las instalaciones, quien emocionada agradeció el gesto.
Asimismo, se ha vivido un momento muy especial con el descubrimiento de una placa que desde hoy da nombre al patio de la Jefatura, Patio Manuel F. Sánchez Medina, en recuerdo del compañero, agente de la Policía local de Conil, fallecido hace casi un año . La familia del agente homenajeado agradeció profundamente el cariño y la consideración de sus compañeros de profesión.
 
En su intervención, el jefe de la Policía Local, Antonio Mayi Ortiz, ha destacado la importancia de la labor policial, declarando que “debemos seguir respetándonos y velar siempre por el servicio público. Nadie nos valorará si no lo hacemos nosotros mismos”.
 
Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, Francisco Fernández, ha puesto en valor el trabajo de los agentes, tanto en Conil como fuera del municipio, recordando la participación de miembros de la Policía Local de Conil en labores de apoyo durante la DANA en Valencia.
 
La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, ha resaltado el compromiso y la dedicación de los agentes, así como el papel fundamental de sus familias en el apoyo a una profesión tan exigente. “su compromiso no conoce horarios ni fiestas, porque la seguridad de los vecinos es siempre su prioridad.
Asimismo, ha reafirmado el trabajo desde el Ayuntamiento por mejorar los recursos de la Jefatura y respaldar la labor de los agentes, "dotándoles de los medios necesarios y apoyando iniciativas que refuercen la seguridad y la prevención”.