
“CHATARRAS RAID DESTINO MARRAKECH” INICIA SU SALIDA EN CONIL EL PRÓXIMO 1 DE NOVIEMBRE
Conil acogerá el sábado 1 de noviembre uno de los mayores raids multimarca de Europa: el “Chatarras Raid – Destino Marrakech”. Desde el municipio se dará el pistoletazo de salida a esta emocionante aventura en la que los participantes recorrerán más de 3.000 kilómetros, desde Tánger hasta el desierto de Merzouga, con un único objetivo: llegar de una pieza a Marrakech.
La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, ha destacado la importancia de este evento, dada la gran acogida y la rapidez con la que se completaron las inscripciones, superando los 600 participantes, “entre los que se encuentran dos vecinos de Conil, lo que lo hace aún más especial para nuestro pueblo”.
Asimismo, la alcaldesa ha querido agradecer a la organización “que haya elegido Conil para realizar las verificaciones previas y dar inicio a esta gran aventura desde nuestro municipio”.
El punto de encuentro inicial será el Paseo Marítimo de Conil, donde se concentrarán todos los equipos con sus originales vehículos.
Durante la jornada, los asistentes podrán visitar la muestra de coches expuestos en el Paseo entre las 10:00 y las 15:00 horas, disfrutando de modelos únicos y personalizados.
Como es tradición, la salida oficial del Chatarras Raid estará vinculada a una causa solidaria.En esta edición, el Banco de Alimentos de Conil será el beneficiario de la acción, recibiendo un mínimo de 10 kilos de productos de primera necesidad por cada equipo participante.
Además, la organización invita a todos los ciudadanos a colaborar donando alimentos o material escolar, que serán destinados a centros educativos de Marruecos.
“Esta es una oportunidad única para los amantes del motor, que podrán disfrutar de vehículos personalizados y con características únicas. Será una jornada interesante y divertida. Quiero agradecer a la organización por haber elegido nuestro pueblo como punto de inicio, y a todas las áreas municipales implicadas por hacerlo posible”, declaró el delegado municipal de Turismo, José Ramón Rosado.
Antes de partir hacia Marruecos, todos los vehículos realizarán un recorrido por las calles de Conil, permitiendo que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este espectáculo automovilístico lleno de color, ingenio y solidaridad.
Por su parte, el concejal de Deportes, Lázaro Canto, ha subrayado que “una vez más, la solidaridad, el deporte y el buen ambiente vuelven a ir de la mano”.