EMOTIVO HOMENAJE A SALVADOR PERIAÑEZ

Se ha celebrado en la Peña Flamenca un emotivo y merecido homenaje a Salvador Periañez, cantaor conileño, con el descubrimiento de un busto en su honor ubicado en la plaza que lleva su nombre, obra del escultor David Blanco.
 
Este acto se integra dentro de la programación especial organizada con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se conmemora mañana, 16 de noviembre.
Numerosos amigos, familiares y aficionados al flamenco han acompañado a la familia, sumándose a este reconocimiento a una de las voces más destacadas del flamenco en nuestro municipio.
Ha sido un acto cargado de sentimiento y de recuerdos en el que se ha destacado la profesionalidad, la entrega y el compromiso de Salvador por el flamenco, arte que difundió con pasión y por el que fue reconocido en diversos certámenes y concursos. Su labor contribuyó de forma decisiva a mantener viva la afición flamenca en Conil.
 
A través de los sones de la guitarra y el violín, del arte y la pasión del baile y del sentimiento hecho poesía, se ha rendido homenaje a su persona, a su arte y a su pasión por el flamenco.
" Salvador estará siempre en nuestros corazones” y esta seguirá siendo su casa, junto a la plaza que, desde hoy, presidirá su busto", afirmó la alcaldesa, Inmaculada Sánchez Zara,
 
El acto culminó con el descubrimiento del busto en la plaza que lleva su nombre.Desde este día, el nombre y la presencia de Salvador Periañez permanecerán para siempre en nuestro municipio, como testimonio vivo para que las nuevas generaciones conozcan la historia y la evolución del flamenco en Conil a través de la figura de uno de sus grandes representantes.