CELEBRADO EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER EN EL QUE SE HA ANUNCIADO LA ELABORACIÓN DE UN NUEVO PLAN DE IGUALDAD PARA EL MUNICIPIO
Se ha celebró el Consejo Municipal de la Mujer, formado por asociaciones de la localidad y presidido por la alcaldesa y delegada municipal de Igualdad, Inmaculada Sánchez, en el que, entre otros asuntos, se anunció la elaboración de un nuevo plan municipal para el municipio y se ultimaron los detalles de la programación con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La alcaldesa informó que este año la cuantía recibida a través del Pacto de Estado, será destinada a la elaboración de un nuevo plan de igualdad del municipio y a curso formativos dirigidos a mujeres vulnerables.
“El plan de igualdad que existe actualmente resulta insuficiente para dar respuesta a las nuevas realidades, retos y demandas sociales. Es fundamental contar con un nuevo plan de igualdad moderno, riguroso y adaptado a las necesidades actuales de la población Por ello vamos a poner en marcha entre todo un nuevo plan, con rigor con diálogo y con una visión de futuro “, explica la alcaldesa.
Por otro lado, desde la Delegación municipal de Igualdad se continuará apostando por los ciclos formativos dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad, “con el objetivo de abriles nuevas salidas profesionales y fortalecer su independencia económica”, explica la alcaldesa.
Además, en el Consejo se ultimaron los detalles de la celebración del 25 de noviembre, que un año más, se invita y se hace partícipe al alumnado del municipio a sumarse a esta celebración, así como a todas a las asociaciones y ciudadanos que lo deseen.
“La intención es entre todos alzar la voz, denunciar y reivindicar la erradicación de la violencia contra las mujeres y el rechazo absoluto a esta lacra social”, afirma la alcaldesa.
Durante el acto, que se celebrará el martes 25 de noviembre en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas, se procederá a la lectura del manifiesto institucional e izado de la bandera, en un gesto simbólico que refleja el compromiso de una ciudadanía consciente, crítica y firmemente comprometida con la igualdad y la no violencia.
“Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso firme con la igualdad y con la lucha contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres. La unión de la ciudadanía es esencial para construir un Conil libre de violencias y más justo para todas.”, declara la alcaldesa.
Desde la Delegación municipal de Igualdad se complementa esta programación especial con la exposición de pinturas, bajo el título "Visibilizarte", de Paloma Ripollés, que se mantendrá abierta al público en la Chanca hasta el próximo 28 de noviembre. Una muestra en la que la autora comparte su vivencia personal con el maltrato psicológico y transmite un mensaje de esperanza hacia la reconstitución de una misma.
Además, en coordinación con la Delegación municipal de Cultura, se han programado dos obras de teatro, para sensibilizar a los más pequeños. Una de ellas, "Super Héroes Igualitarios" se representará el viernes 29 a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura y la otra, "Misión de la Bellotina", el sábado 30 de noviembre a las 11:30 horas. Ambas son gratuitas, hasta completas aforo.
Otro de los asuntos que se trato en la reunión fue la organización e implantación de nuevos Puntos Violeta en la localidad. Para ello se solicitó la colaboración de las asociaciones, que mostraron su predisposición. Una vez se lleve a cabo el curso previo, se informará detalladamente de los nuevos Puntos Violetas ubicados en el municipio.