EL AYUNTAMIENTO PRIORIZA LA SEGURIDAD Y ACTUARÁ PARA SOLVENTAR LAS DEFICIENCIAS EN LA CASA DE LA CULTURA
En el edificio de la Casa de la Cultura se han detectado filtraciones y goteras, una situación que se ha visto agravada por los severos temporales registrados recientemente. Además, tras décadas sin inversiones integrales para su mantenimiento y mejora presenta diversas deficiencias estructurales.
Todas estas imperfecciones han sido analizadas por los técnicos, sin que se hayan provocado daños personales ni incidentes de ningún tipo. Posteriormente se llevará a cabo una evaluación para llevar a cabo la actuación pertinente.
La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, ha señalado que “la falta de inversiones y de una apuesta decidida por las infraestructuras municipales durante décadas está dando la cara ahora. Nos encontramos con edificios que no han recibido el mantenimiento ni las mejoras necesarias a lo largo del tiempo, y eso nos obliga a actuar con responsabilidad y rapidez”.
Desde el Consistorio se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que no ha habido daños que lamentar y las incidencias han sido detectadas a tiempo.
El Ayuntamiento subraya que la seguridad es la máxima prioridad, por lo que a partir de este momento la celebración de actividades en la Casa de la Cultura, un edificio construido en 1986, quedará supeditada al cumplimiento estricto de los criterios de garantía y seguridad, pudiendo verse condicionada o reprogramada en función de la evolución de la situación y de las actuaciones necesarias.
"La seguridad de la ciudadanía y de quienes trabajan y utilizan estos espacios está por encima de cualquier agenda o programación”, declara la alcaldesa.
El Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas para solventar estas deficiencias, con el objetivo de preservar tanto la seguridad de las personas usuarias como la correcta conservación
de un espacio cultural de referencia para el municipio.
Se continuará informando puntualmente a la ciudadanía conforme se vayan produciendo avances.